Acusan a exconsejera de escuela de abusar sexualmente de un joven de 14 años en Pensilvania
La consejera escolar Kelly Ann Schutte, de 35 años, enfrenta acusaciones de agresión sexual institucional, después de mantener una relación durante años con un estudiante menor de edad
En un perturbador incidente en Pensilvania, la consejera escolar Kelly Ann Schutte, de 35 años, enfrenta acusaciones de agresión sexual institucional y otros delitos relacionados con su supuesta relación inapropiada con un estudiante de 14 años.
Los hechos, que se desarrollaron desde el otoño de 2022 hasta el verano siguiente, han generado conmoción en la comunidad educativa.
La alerta inicial provino de un familiar de Schutte, quien, según informes, presenció un beso entre la consejera y el adolescente en la residencia de esta última. Este miembro de la familia, empleado en la Pennridge South Middle School, irrumpió en la casa exigiendo la salida del estudiante, quien, preso del pánico, se refugió detrás de un vehículo cercano y llamó a sus padres para ser recogido.
Las revelaciones del estudiante a sus padres desencadenaron una denuncia a la policía el 18 de julio, según recogió el New York Post. De acuerdo con los informes, la relación entre Schutte y el estudiante comenzó en un viaje escolar en el otoño de 2022.
La relación evolucionó desde conversaciones en la oficina de la consejera hasta mensajes en la plataforma Canvas y, finalmente, a encuentros físicos y contactos sexuales en junio y julio de este año.
Los detalles escalofriantes incluyen presuntas agresiones en la casa del estudiante y en su automóvil cuando sus padres no estaban presentes.
En libertad bajo fianza
La evidencia obtenida por los investigadores incluye el pendiente de la consejera encontrado en la casa del estudiante, mensajes y fotos en el teléfono, así como un historial de mensajes de Canvas y notas escritas a mano que respaldan la narrativa del joven.
Schutte, acusada de tres cargos de agresión sexual institucional, tres de agresión indecente a una persona menor de 16 años y uno de corrupción de menores, fue procesada y liberada bajo fianza de $25,000.
Desde julio, ha estado en licencia administrativa, prohibida de ingresar a las instalaciones escolares y de tener contacto con estudiantes y personal.
En un comunicado, el Distrito Escolar de Pennridge reafirmó su postura contra cualquier contacto inapropiado entre el personal y los estudiantes.
“Si bien nos abstenemos de hacer juicios prematuros sobre las acciones del miembro del personal que enfrenta el procesamiento, es crucial reiterar la postura del distrito contra cualquier contacto inapropiado entre un empleado del Distrito Escolar de Pennridge y un estudiante”, dijo el distrito en un comunicado el viernes. “Tal comportamiento NO será tolerado”.
Sigue leyendo: