Polémica en la selección de Chile: Jugador convocado es buscado por presunta violencia de género
A menos de tres días para el duelo contra Paraguay, la selección de Chile se estaría viendo afectada luego de que uno de sus jugadores convocados fuer acusado de cometer presunta violencia de género, misma por la que está siendo buscado por la policía
La selección de Chile podría vivir una nueva polémica previo a la última doble fecha de eliminatorias de este año luego de que el defensor Matías Fernández Cordero incluido en la actual convocatoria fue denunciado por violencia de género y está siendo buscado por la policía de Valparaíso.
El jugador de 28 años fue acusado de supuestamente haber agredido a su expareja y madre de su hija de cinco años, así lo informó este domingo la policía uniformada de la Segunda Comisaría de Placilla y Peñuelas y reseñaron medios locales.
Según el reporte policial, Matías Fernández Cordero, futbolista de Independiente del Valle de Ecuador, se presentó en la vivienda de su expareja y fue en ese lugar donde ocurrieron los hechos, por lo que hoy se le acusa de haber cometido violencia de género.
“A raíz de una discusión con su actual pareja, la toma fuertemente de su abdomen, empujándola, provocándole lesiones erosivas en su abdomen, para luego agredirla de forma verbal, retirándose del lugar en dirección desconocida”, reza parte del informe de los Carabineros que fue entregado a los medios locales.
Fernández fue llamado por el seleccionador argentino Eduardo Berizzo para integrar la convocatoria de 26 futbolistas para enfrentar a Paraguay este jueves 16 de noviembre. Debía presentarse este lunes en Juan Pinto Durán en Santiago, pero no lo hizo y por el momento su ubicación es desconocida.
Por su parte, ningún representante de la Asociación Nacional del Fútbol de Chile (ANFP) se ha pronunciado al respecto para aclarar si el jugador será sacado de la convocatoria y quién será su posible sustituto.
Cabe destacar que este no es el único caso de violencia de género que rodea al fútbol chileno, y es que la semana pasada el jugador chileno del Colo Colo, Jordhy Thompson, fue imputado por femicidio frustrado de su pareja, Camila Sepúlveda, y actualmente está en prisión preventiva por 45 días hasta que termine la investigación y debido a la reincidencia por una anterior denuncia.
Con información de EFE.
Lea también:
– Ecuador aún padece el ‘caso Byron Castillo’: Tribunal Federal de Suiza no anulará la sanción del TAS
– Luis Rubiales pide archivar su caso en el TAD tras inhabilitación “arbitraria” e “injustificada”
– Dinorah Santana lanza duras declaraciones contra Dani Alves: “Para mí ha muerto”