El mensaje en Facebook de preso que habría sido violado por días antes de ser hallado muerto en celda

Daniel Williams, de 22 años, pidió que orarán por él mientras esperaba para salir del centro penitenciario en Alabama, donde le quedaban pocos días de encierro

Prisión de San Quentin

Parte de la prisión de San Quentin, en California.  Crédito: Ezra Shaw | AFP / Getty Images

El preso que, supuestamente, fue violado por al menos dos días consecutivos en una cárcel de Alabama antes de ser hallado muerto a poco para que fuera liberado compartió un mensaje por Facebook una semana antes del macabro hallazgo.

Daniel Williams, de 22 años, pidió que orarán por él mientras esperaba para salir del centro penitenciario, según el reporte de The New York Post.

El prisionero además indicó que había pasado por tres diferentes cárceles y que su situación de encierro casi terminaba. No está claro cómo el criminal logró acceso a internet desde la cárcel.

Al momento de los hechos, Williams, padre de dos menores, estaba por completar el año de cárcel al que había sido sentenciado por robo. El convicto fue hallado inconsciente en su celda en Staton Correctional Facility en Elmore, el 22 de octubre. El joven murió dos semanas después en el hospital.

A Williams lo declararon con muerte cerebral y se le retiró el soporte artificial el 5 de noviembre.

Personal de la prisión indicó que el delincuente murió por una sobredosis. Sin embargo, a parientes del hombre se les notificó que este fue secuestrado, amarrado, agredido y violado por otro recluso por dos o tres días.

Amber Williams, la prometida de Williams, indicó a WVTM que personal del hospital le manifestó que su pareja mostraba varios signos de agresión en su cuerpo.

Yo fui al hospital y las enfermeras me dijeron que había sido agredido y golpeado gravemente. Y cuando fui a la habitación, él tenía moretones por su brazo, hasta sus dedos…El tenía cortaduras arriba y abajo y moretones en sus piernas. Estaba muy mal”, relató la mujer.

El padre y la madrastra de Williams, Terry Williams y Taylor Bostic, respectivamente, también alegan que el cuerpo presentaba señales de abuso físico y que sus manos fueron atadas.

De acuerdo con la pareja, un doctor les describió el alegado abuso como algo que no había visto en sus 30 años de carrera.

“Fuimos a verlo. Estaba golpeado y magullado y tú puedes ver que sus manos estaban amarradas. O sea, tú puedes ver que obviamente no es una sobredosis de drogas”, planteó Bostic a APR.

Adicional a lo anterior, Bostic aseguró que una enfermera le dijo a ambos que habían moretones con marcas visibles de manos entre las piernas de la víctima.

La familia solicitó que se realizaran pruebas para detectar violación, pedido que les fue negado inicialmente. Finalmente, personal del hospital lo revisó el 1 de noviembre luego de la intervención de un abogado. Se desconocen al momento los resultados de dicha evaluación.

En esta nota

Alabama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain