Denuncian a Neymar Jr. por no haber pagado liquidación a una ex empleada brasileña en Francia
Neymar Jr. parece no haber dejado atrás por completo su vida en Francia, y es que este miércoles se conoció que una ex empleada lo denunció por no haberle pagado la liquidación tras haber prescindido de sus servicios luego de que esta diera a luz a su cuarto hijo. La mujer de origen brasileña asegura que trabajaba sin tener días libres
El astro brasileño Neymar Jr. ha sido denunciado en Francia por una mujer que asegura haber trabajado para él durante dos años mientras era jugador del Paris Saint-Germain (PSG) y que no recibió un pago de liquidación por sus servicios cuando rompieron relaciones laborales.
Según reseñó el medio francés ‘Le Parisien’, la mujer de nacionalidad brasileña identificada como Marcia, reclama una indemnización de 368.000 euros (unos $390,000 dólares) ante un tribunal de lo laboral de Saint-Germain-en-Laye, a las afueras de París.
La mujer de 35 años, alega que estuvo al servicio de Neymar entre enero de 2021 y octubre de 2022 y que en ese tiempo trabajaba todos los días y siempre recibía su pago en efectivo.
Estas declaraciones dejan ver que el actual jugador del Al-Hilal de Arabia Saudí, cometió varios delitos laborales entre los que figuran el trabajo no declarado, exceso de horas laborales, la no remuneración de las horas suplementarias y la ausencia de vacaciones pagadas y de seguro médico.
Asimismo, Marcia asegura que la obligaron a trabajar hasta quince días antes de dar a luz a su cuarto hijo y, tras el nacimiento, no la aceptaron en el puesto.
Según el relato de la denunciante, la primera vez que trabajó para el futbolista fue en su fiesta de cumpleaños en 2019, después fue contratada como ayudante de cocina y a principios de 2021 comenzó a trabajar a tiempo completo en la mansión del delantero.
En ese sentido, contó que sus obligaciones iban desde hacer la limpieza de la casa hasta hacer las uñas a la pareja de Neymar, Bruna Biancardi.
Marcia relató que fue despedida luego de dar a luz a su cuarto hijo, por lo que tuvo que pedir ayuda en organizaciones humanitarias para poder proveer alimentos a su familia, hasta que entró en contacto con una asociación que ayuda a mujeres brasileñas con problemas en Francia que la pusieron en contacto con dos abogados.
La demanda está respaldada por mensajes intercambiados entre Marcia y la asistente personal de Neymar, los cuales probarían el trabajo de la mujer en casa del jugador brasileño.
Agrega que trabajaba 9 horas al día de lunes a jueves, seis los viernes y sábados y 7 los domingos, a razón de 15 euros la hora y el doble los festivos.
Aunque no tenía nómina, apuntaba las horas en un cuaderno, también aportado como prueba.
Lea también: