Julian Quiñones ya se reportó a su primera convocatoria con México para enfrentar a Honduras

Quiñones, quien recibió su carta de naturalización el pasado mes de octubre, podría debutar este viernes ante Honduras en lo que serán los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, que dará un cupo a la Copa América 2024 de Estados Unidos

Julián Quiñones durante un encuentro ante Pachuca en la Liga MX.

Julián Quiñones durante un encuentro ante Pachuca en la Liga MX. Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

El atacante del América en la Liga MX, Julián Quiñones, recibió la convocatoria y este miércoles viajó a Tegucigalpa para debutar con la selección de México ante Honduras, en lo que será la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Quiñones, quien el pasado mes de octubre se nacionalizó mexicano, se presentó a los entrenamientos del DT de México, Jaime Lozano, antes de partir hacia la nación centroamericana y en su llegada compartió con los integrantes del Tri.

Aunque esta es la primera convocatoria oficial que recibe, el pasado mes de septiembre ya se había unido a la concentración mexicana mientras recibía sus papeles que le permitirían realizar cambio de federación para poder representar a los norteamericanos.

Además de Quiñones, quien puede debutar con México en el encuentro de este viernes, Lozano llamó a experimentadas figuras como el portero del Salernitana italiano Guillermo Ochoa, el centrocampista del West Ham inglés Edson Álvarez y al delantero del Feyenoord Santiago Giménez.

También a Hirving Lozano, extremo del PSV Eindhoven; César Montes, central del Almería español; Luis Chávez, centrocampista del Dinamo de Moscú, y Raúl Jiménez, ariete del Fulham inglés.

El ganador de esta serie se clasificará para la Copa América de 2024 que se disputará en Estados Unidos y que servirá como preámbulo organizativo de cara al Mundial 2026 donde comparte con México y con Canadá la sede.

“Honduras es un buen desafío para nosotros de ver de qué estamos hechos”, dijo Chávez a periodistas.

El perdedor de este pulso entre hondureños y mexicanos también podrá avanzar a la Copa América a través de una repesca con los otros cuatro perdedores en la que se definirán los últimos dos boletos de la Concacaf al torneo de la Conmebol.

El duelo de vuelta se jugará este lunes en el dos veces mundialista Estadio Azteca de Ciudad de México.

Sigue leyendo:

En esta nota

Julián Quiñones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain