“Las leyes fallaron”: hablaron los padres de la estudiante de NJ asesinada por una bala perdida
La mamá y el papá de Jillian Ludwig, una estudiante de primer año de la Universidad Belmont que mataron el 8 de noviembre, dijeron que las leyes protegen a los criminales y no a las víctimas
Los padres de Jillian Ludwig, una estudiante de primer año de la Universidad Belmont, se pronunciaron luego del asesinato de su hija de Nueva Jersey, debido a una bala perdida que le impactó en la cabeza mientras corría en un parque público cerca del campus. Los padres de la víctima insistieron en que las leyes fallaron al no proteger a las víctimas del disparador.
Jillian, de 18 años, falleció el 8 de noviembre, luego de ser hispitalizada en estado crítico por el diparo. Según el Departamento de Policía de Nashville, los disparos que acabaron con la vida de Ludwig estaban destinados aparentemente a otro objetivo.
Shaquille Taylor, un individuo de 29 años con antecedentes penales, fue arrestado en relación con el tiroteo y actualmente enfrenta cargos de agresión agravada y manipulación de pruebas. Su fianza ha sido fijada en $280,000.
El padre de Jillian, Matt Ludwig, expresó a Fox News Digital su descontento con el sistema legal al afirmar que “fue totalmente prevenible. Y las leyes vigentes fallaron”.
Las críticas de los padres de Jillian a la justicia tienen que ver con el historial delictivo de Taylor. El hombre estuvo involucrado en un caso previo de agresión agravada en 2021, donde disparó a Shayla Workman y a sus dos hijos mientras conducía.
El caso fue desestimado después de que Taylor fuera declarado incompetente para ser juzgado debido a una discapacidad intelectual y un trastorno del lenguaje.
La madre de Jillian, Jessica Thorn Ludwig, agregó al medio que las leyes: “Protegen a los criminales y no a las víctimas inocentes”.
Cambio de leyes
Los padres de Ludwig, consternados por la pérdida de su hija, instaron a un cambio en las leyes. Jessica Thorn Ludwig subrayó que no quieren que otros padres experimenten esta pesadilla y señaló que “nuestras vidas nunca volverán a ser las mismas”.
“Ella tenía mucho que ofrecer a este mundo. Era una luz tan brillante y definitivamente iba a llegar a lugares y todos lo sabían”, dijo. “Hemos recibido muchos comentarios del personal y los estudiantes de Belmont en los cortos tres meses que ella estuvo allí. Sin duda, ella estaba yendo a lugares y todo su futuro fue robado debido a leyes descuidadas”.
Ambos dijeron a Fox News Digital que si bien siempre le había ido bien en la escuela, su pasión era tocar la guitarra y cantar.
“Tenía mucho potencial y tuvo un gran impacto en muchas personas. Y sólo queremos que la gente la recuerde por el alma hermosa que era y no por la atrocidad que le quitó la vida“, dijo Thorn Ludwig.
Evitar que se repita
La declaración jurada penal compartida por Fox News sugiere que Taylor estaba apuntando a un objetivo específico llamado “Lil Greg”, pero los disparos alcanzaron a Ludwig mientras caminaba por la misma zona. Taylor intentó deshacerse del arma y confesó su participación en el tiroteo a su novia.
La liberación de Taylor en mayo de 2023 ha generado críticas hacia el sistema judicial. Glenn Funk, fiscal del distrito, sostiene que “la ley debe modificarse para equilibrar con precisión las necesidades individuales con la seguridad pública”, según Fox News. El fiscal aboga por más recursos para tratar a personas peligrosas.
En medio del dolor, los padres de Jillian hicieron un llamada de atención sobre la necesidad de evaluar y ajustar las leyes para proteger a la sociedad de individuos peligrosos y garantizar que tragedias como la de su hija no se repitan en el futuro.
“El individuo que disparó a Jillian no es la única persona que cayó en esta laguna del sistema”, dijo. “Así que hay otros que pueden causar daño”, dijo el padre de la víctima.
Sigue leyendo: