Aerolínea Avelo estrena sus primeros dos vuelos entre Puerto Rico y Estados Unidos

189 pasajeros viajaron en el vuelo inaugural de la primera y única ruta entre San Juan y el aeropuerto regional Tweed-New Haven (HVN) en Connecticut este miércoles

Avión de Avelo

Un avión de Avelo en el aeropuerto de Burbank, California. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Por Efraín Montalbán Ríos

Puerto Rico – A eso de las 12:35 p.m. del miércoles llegó el primer vuelo de Avelo Airlines al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) con 189 pasajeros a bordo, inaugurando así la primera y única ruta entre San Juan y el aeropuerto regional Tweed-New Haven (HVN) en Connecticut, Estados Unidos.

La nueva ruta tendrá una frecuencia semanal y se realizará todos los miércoles y sábados.

“Estamos emocionados de estar aquí hoy (miércoles) para recibir nuestro primer vuelo desde New Heaven, Connecticut, y en la tarde, saldrá nuestro segundo vuelo hacia Filadelfia, en el área de Delaware. Escogimos conectar a San Juan con estos dos destinos debido a la fuerte población de puertorriqueños en estas áreas, expresó el secretario de Avelo Airlines, Daniel Camejo.

El portavoz de Avelo destacó que solo en Connecticut residen aproximadamente 300,000 puertorriqueños y representan casi la mitad de toda la población hispana en el estado (46.5%), uno de los porcentajes más altos de la nación.

El Nuevo Día conversó con varios pasajeros, en su mayoría puertorriqueños, a su salida de la terminal C9, quienes se expresaron satisfechos con el vuelo, el costo y el servicio de Avelo en su vuelo inaugural a la isla.

Tras un atraso de casi 40 minutos por complicaciones climatológicas, los pasajeros del primer vuelo de Avelo a Puerto Rico fueron recibidos en SJU al son de plena y con la presencia de altos ejecutivos del gobierno estatal y federal como el secretario del Departamento de Estado, Omar J. Marrero, así como tres representantes puertorriqueños del estado de Connecticut.

“Tenemos unos años años históricos en el sector turístico y eso hay que reconocerlo. Llevamos tres años, superando los $1,000 millones (de recaudos al fisco) y lo que se genera por las noches que se alquilan en los hoteles (room tax) estamos superando los sobre $100 millones, cuando generalmente, aportaba entre $40 millones o $50 millones”, continuó el secretario de Estado.

Se estima que la integración de la nueva ruta tendrá un impacto económico para la isla de alrededor de $11 millones y añadirá, en año, un total de 20,336 asientos al inventario aéreo de la isla.

A su vez, el representante por el Distrito 95 de Connecticut, Juan Candelaria, destacó que esta es una oportunidad para fomentar el turismo bilateral entre Connecticut y Puerto Rico.

“Llevo en Estados Unidos 45 años y cada vez que quería venir a Puerto Rico tenía que viajar desde Nueva York y cuando vine por este viaje (vuelo) solamente me tomó 10 minutos de mi casa para llegar al aeropuerto, eso es una ventaja muy grande. Esto es muy importante, porque tenemos que expandir lo que es el turismo a Puerto Rico y del turismo de Puerto Rico a Connecticut”, expresó Candelaria.

Estrenan un segundo vuelo

Camejo anunció, además, que a eso de las 6:00 p.m. de este miércoles saldrá por primera vez, la segunda ruta aérea de Avelo en Puerto Rico, de San Juan hacia Wilmington, Delaware, contiguo al estado de Filadelfia.

Las nuevas rutas marcan la expansión de Avelo fuera de los Estados Unidos continentales, siendo Puerto Rico el primer destino en el Caribe que sirve la aerolínea.

Estamos muy entusiasmados de inaugurar esta ruta que marca el comienzo de una nueva era de convenientes, confiables y asequibles vuelos entre San Juan y las regiones del sur de Connecticut, el valle de Delaware y Filadelfia. Estas urbes, dos de los centros con mayor población de puertorriqueños en los Estados Unidos continentales, eran la elección perfecta para iniciar nuestras operaciones hacia Puerto Rico. Estamos listos para hacer las famosas playas de Puerto Rico y la diversidad de actividades al aire libre y culturales, más fáciles de disfrutar durante esta temporada de invierno”, dijo por su parte, Andrew Levy, CEO de Avelo Airlines, en declaraciones escritas.

Avelo Airlines es una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con un aumento de 71% en su disponibilidad de asientos al compararse con el segundo trimestre del 2022 y el 2023.

Además, la empresa ha prestado servicio a sobre 2.5 millones de clientes en más de 20,000 vuelos desde su fundación en abril de 2021 y opera una flota, cuyos modelos tienen capacidad entre 147 y 189 pasajeros.

“Este es un nuevo capítulo para Puerto Rico y en la historia del desarrollo de nuestro servicio aéreo. Es la primera vez que vamos a tener una conexión directa con New Heaven”, dijo, entretanto, Crystal Bell, directora de Acceso aéreo y Marítimo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).

Sigue leyendo:

Spirit agrega una ruta aérea entre Orlando, Florida, y Ponce, en el sur de Puerto Rico

En esta nota

Puerto Rico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain