La NBA anunció suspensión de cinco partidos para Draymond Green por sujetar del cuello a Rudy Gobert
La NBA decidió suspender a Draymond Green luego del episodio de violencia durante el encuentro ante los Minnesota Timberwolves, esta sanción de cinco partidos le costará al veterano pívot más de $760,000 dólares de su sueldo
Este martes en el encuentro entre los Golden State Warriors y los Minnesota Timberwolves se produjo una situación de violencia entre jugadores de ambos equipos, el cual terminó con la expulsión de hasta tres jugadores de ambas franquicias.
Klay Thompson, Draymond Green (Warriors) y Jaden McDaniels (Timberwolves) fueron los involucrados en el hecho y los que terminaron expulsados del partido. Sin embargo, Green fue el más perjudicado y el que peor accionó, pues durante el cruce entre jugadores, el pívot sujetó con fuerza por el cuello a Rudy Gobert por varios segundos.
Este acto le costará a Green una fuerte suspensión por parte de la NBA. La cual se extiende a 5 encuentros de castigo en los que no podrá jugar con el equipo, ni recibirá sueldo. En total el castigo le costará al veterano jugador $769,700 dólares de su salario.
Además la NBA también multó a los otros dos involucrados. Jaden McDaniels, y el experimentado escolta de los Warriors Klay Thompson. Ambos con una multa monetaria de $25,000 dólares que deberá ser pagada a la liga.
“La duración de la suspensión se basa en parte en el historial de actos antideportivos de Green“, reza el comunicado de la NBA sobre las sanciones a los tres jugadores del incidente. Esta sanción de cinco partidos para Green fue impuestas por Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones de baloncesto de la NBA, y mentor de Green desde hace mucho tiempo.
Partidos que se perderá Draymond Green
La suspensión del pívot de 33 años iniciará con los partidos de los Warriors en casa ante Oklahoma City Thunder, uno el jueves y otro el sábado. Luego el lunes contra Houston Rockets, Phoenix Suns y el último de la sanción ante San Antonio Spurs de local.
Green volvería a ser elegible para jugar un encuentro recién el 28 de noviembre en Sacramento ante los Kings. Los Warriors además también tendrán la baja importante de la estrella del equipo Stephen Curry, quien viene de perderse cuatro partidos seguidos por problemas en su rodilla y se espera que vuelve para la próxima semana.
Sigue leyendo:
· Batalla campal entre los Warriors y los Timberwolves dejó a tres jugadores expulsados (Video)
· NBA estudia la posibilidad de tener una expansión a Ciudad de México, Vancouver y Montreal
· Estrella de la NBA, Zach LaVine, podría ser traspasado por Chicago Bulls luego de lento arranque