Mujer de Hawái deberá pagar $39,000 a American Airlines por provocar desvío de vuelo a Phoenix
A Cayla Farris, de 29 años, además se le ordenó pedir una autorización antes de abordar un vuelo mientras se encuentre en probatoria
Un tribunal le ordenó a una pasajera de American Airlines pagar $39,000 dólares en restitución a la empresa luego de que su comportamiento provocara el desvío del avión a Arizona.
Cayla Farris, de 29 años y residente de Hawái, además fue sentenciada a más de tres meses de tiempo servido por el incidente reportado el año pasado.
Adicional deberá permanecer tres años bajo probatoria.
Un juez de distrito en Phoenix determinó que la mujer además deberá obtener una autorización antes de abordar un vuelo durante ese periodo.
La sentencia fue anunciada este martes por fiscales federales de ese distrito.
El reporte de Associated Press indica que, el 13 de febrero de 2022, Farris se encontraba en un vuelo que despegó de Phoenix con destino a Honolulu. La mujer empezó a amenazar a otros pasajeros y a personal de vuelo por motivos que se desconocen.
Básicamente, la convicta interfirió con la tripulación. El capitán del avión decidió retornar a Phoenix Sky Harbor International Airport debido a que el comportamiento de la viajera evitaba que los empleados continuaran con sus labores.
La decisión del piloto provocó a su vez que varios vuelos tuvieran que ser desviados a Hawái.
En septiembre, Farris se declaró culpable de un cargo de interferencia con personal de vuelo.
La pesquisa del caso estuvo a cargo de agentes del Buró de Investigaciones Federales (FBI) y del Departamento de Policía de Phoenix.
No hay más detalles sobre el caso hasta el momento.