Inscripciones de seguros médicos: ¿Qué debemos saber para obtener mejores beneficios?
Es recomendable aplicar antes del 15 de diciembre
Sentirse protegido en Estados Unidos es tan necesario como trabajar para cubrir las necesidades de la vida diaria. El valor más importante que debemos cuidar es la salud y la vida. Para ello, merecemos estar preparados para el periodo de inscripción y renovación de seguros médicos, que está por comenzar, a través de la Ley de Cuidados de Salud a bajo precio, mejor conocida como Obamacare.
Del 1 de noviembre al 15 de enero, las personas tendrán la oportunidad de aplicar por una cobertura médica a bajo costo y con excelentes beneficios, aun cuando tengan preexistencia médica, incluidos chequeos generales, atención con especialistas, acceso a sala de emergencia, beneficio de hospitalización sin ningún límite de cobertura, cuidado de embarazo, y toda la atención que se requiere ante una enfermedad crónica, critica o terminal.
Para calificar a los beneficios, estos son los requisitos que se deben cumplir:
Tener estatus migratorio legal vigente en Estados Unidos, es decir ciudadanos, residentes o portadores de permiso de trabajo. Los aspirantes deben declarar sus impuestos, al menos el mínimo establecido en la Tabla Federal de Pobreza, que se actualiza todos los años. Esto debe ser consultado con un conocedor en la materia. Las personas casadas deben declarar los taxes con su cónyuge, para que puedan optar a una cobertura familiar. Quienes cuenten con un seguro médico a través del empleador, no podrán aplicar a una cobertura por el mercado de salud.
Si la persona se cambió de dirección, se casó, divorció, tuvo hijos o incluso si cambiaron sus ingresos, debe notificarlo a su asesor de seguros. El mejor tiempo es ahora, para que el profesional pueda ubicar las mejores opciones que se ajusten a la realidad y necesidad actual.
Es recomendable aplicar antes del 15 de diciembre, para contar con la tranquilidad de estar asegurado el primer día de 2024. De hacerlo en fecha posterior, la cobertura médica se iniciará el 1 de febrero. Al tener conocimiento de los altos costos a los que se puede incurrir, no es propicio correr el riesgo de pasar un mes sin protección.
Ante la duda de calificar o no, es necesario solicitar ayuda a un asesor experto en seguros, para que sea orientado correctamente y pueda guiarlo en todo el proceso de la aplicación. Muchas personas intentan aplicar por sí mismas sin el conocimiento y la orientación adecuada. Por esa razón, no aprovechan al máximo los beneficios.
Carla Mendoza es directora y CEO de CM Insurance Advisors.