Mujer robó casa de un muerto haciéndose pasar por su hija: acusación en Nueva York
Una mujer fue arrestada en El Bronx (NYC) y acusada de robar la casa de un hombre muerto que tenía el mismo nombre de su padre también fallecido y luego vender la propiedad y derrochar los fondos
Mercedes Tiffany King fue arrestada en El Bronx (NYC) por supuestamente robar la casa de un hombre muerto que tenía el mismo nombre de su padre también fallecido, luego vender la propiedad y derrochar los fondos en joyas y un automóvil de lujo.
King, de 35 años, fue acusada de una serie de cargos como sospechosa de llevar a cabo el novelesco plan que supuestamente le valió más de $350,000 dólares.
“La acusada supuestamente vendió la propiedad por cientos de miles de dólares y luego se descubrió que no tenía derechos sobre la casa”, dijo la fiscal de distrito de El Bronx, Darcel D. Clark, en un comunicado citado por New York Post. “Supuestamente se fue de compras y gastó el dinero en un automóvil de lujo, diseño de interiores, joyas y arte”.
Al parecer, haciéndose pasar por hija del dueño fallecido, King se apropió de una casa valorada en $675,000 dólares y ubicada en East 219th Street y Bronxwood Avenue en Williamsbridge, cerca del Jardín Botánico de Nueva York, en abril de 2020, durante el confinamiento por la pandemia, y que pertenecía a un hombre llamado igual que su padre, Edward King Jr., aunque no había ninguna relación entre ambos.
En ese momento, su padre llevaba tres años muerto y ella había solicitado con éxito ser administradora de su patrimonio, según documentos judiciales.
La ahora acusada supuestamente afirmó que era la heredera de la propiedad y la vendió en febrero de 2023 por $480,000 dólares, de los cuales $356.075,69 se transfirieron directamente a su cuenta bancaria.
Usando esos fondos hizo una juerga de compras desinhibidas que incluyó un auto Audi Q8 2021 por $50,000 dólares y un pago de $10,000 a su hermano para que fuera su conductor. King también está acusada de usar el dinero para adquirir joyas y obras de arte.
Después de que su abogado se dio cuenta de que ella no tenía derechos sobre la casa, le pidieron a King que devolviera el dinero, pero ella se negó, según los fiscales.
Ahora enfrenta una letanía de cargos, que incluyen múltiples grados por hurto mayor, posesión criminal de propiedad robada, falsificación, conspiración para defraudar, ofrecer un instrumento de venta para archivar y falsificar registros comerciales.
Su fianza se fijó en $300,000 dólares y debe regresar a la corte el 7 de diciembre. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, en septiembre una mujer fue arrestada como sospechosa de utilizar tarjetas de crédito de la empresa en la que trabajaba para pagarse más de $350,000 dólares en el transcurso de dos años en Long Island (NY).
En abril Nicole D. Federici, residente de El Bronx (NYC), fue detenida en un banco en Connecticut como sospechosa de intentar obtener un cheque por valor de $38,510.62 dólares y otros $5,000 en efectivo usando una tarjeta de crédito robada.