Manchester City y Chelsea con riesgo de descender si son sancionados por incumplir el Fair Play Financiero
Tal y como le quitaron 10 puntos al Everton, el Manchester City y Chelsea también podrían ser sancionados con quita de puntos o hasta el descenso inmediato por irregularidades en sus finanzas
Este viernes se hizo oficial la sanción al Everton de Inglaterra por violaciones al Fair Play Financiero. El castigo que recibió el club de Liverpool fue de una quita de 10 puntos en el campeonato de Premier League, lo cual coloca al equipo en puestos de descenso.
Pero parece que las sanciones a clubes de Inglaterra continua, pues recientemente desde la prensa británica revelan que dos grandes de la Premier League podrían ser también sancionados. E incluso con castigos que van hasta el descenso automático.
Estos clubes son el Manchester City y el Chelsea. Quienes estan siendo investigados por acciones que van desde manipulación de la contabilidad del club, hasta lavado de dinero con empresas fantasmas.
Chelsea bajo investigación
El equipo del sur de Londres tiene graves problemas gracias a su antiguo dueño Román Abramóvich. Pues el empresario habría ocultado pagos que violaban el Fair Play Financiero del club, estas irregularidades fueron reportadas por la actual directiva y están siendo investigadas.
Incluso en 2022 el Chelsea fue multado por la UEFA con $10 millones de dólares por irregularidades en sus finanzas entre los periodos del 2012 a 2019. Sin embargo, en esta oportunidad se habla también de una sanción deportiva, la cual puede ir desde la quita de 30 puntos en la Premier League, a incluso el descenso inmediato.
Manchester City podría quedar sin títulos y sin división
La situación del equipo de Manchester es mucho más grave. Pues si al Everton le multaron con 10 puntos por un caso de irregularidad en sus finanzas, el City cuenta con unos 115 cargos. Por lo que la sanción puede ser el descenso e incluso la quita de títulos durante el periodo de las irregularidades.
Martyn Ziegler, periodista del diario The Times, ha asegurado que el descenso de City es una opción muy real. “Creo que será mucho más grave para el Manchester City si se prueban sus cargos. Quiero decir que Manchester City ha recibido 115 cargos, por lo tanto, el Manchester City tendrá un temor real de que se enfrente a un posible descenso de la Premier League“, afirmó a talkSPORT.
Por ahora las investigaciones por parte de la Premier League continúan, pero tal y como salió la sanción al Everton, en cualquier momento podría anunciarse el castigo pertinente tanto al Manchester City, como al Chelsea. Dos grandes de Inglaterra.
Sigue leyendo:
· Everton pierde 10 puntos en la Premier League por irregularidades financieras
· Tres clubes ingleses denunciarían al Everton y pedirían más de $370 millones de dólares de compensación
· La FIFA estaría cerca de llegar a un acuerdo con Arabia Saudí para que sea su principal patrocinador