Lewis Hamilton aseguró que el GP de Las Vegas fue “uno de los mejores” de la temporada de F1
La carrera de Hamilton se vio atropellada por un contacto con Oscar Piastri (McLaren) en la vuelta 17 de 50
El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton defendió el Gran Premio de Las Vegas a pesar que muchos de sus colegas se quejaron del nuevo trazado urbano que pasa por The Strip.
El siete veces campeón mundial aseguró en declaraciones recogidas por Motorsport que el GP de las Vegas ha sido el “mejor que la mayoría de los circuitos a los que vamos”.
Esto como respuesta a las polémicas generadas desde el viernes cuando se cancelaron los Libres 1 y luego se retrasaron los Libres 2 por al menos dos horas. Además, no se contó con espectadores en las tribunas en estas dos instancias.
Sin embargo Hamilton aseguró que la carrera de este sábado, donde quedó séptimo, había reivindicado el GP de Las Vegas.
“La carrera fue genial. Ha sido una de las mejores. Tanta gente, todos los medios de comunicación, todo el mundo ha sido tan negativo sobre esta carrera y sobre el espectáculo y todo eso, yo estaba (como) déjalo ser y veamos cómo va. Gran carrera. Es como Bakú, pero mejor”, apuntó el piloto británico.
El piloto de Mercedes aseguró que “ha habido mucha negatividad por tener tres grandes premios en Estados Unidos y la gente habla de recuperar las viejas carreras clásicas de Europa”.
“Pero ésta ha sido una carrera mejor que la mayoría de los circuitos a los que vamos. Así que me quito el sombrero ante la gente que dirige el espectáculo y estoy deseando volver y, con suerte, hacer una carrera mejor aquí el año que viene”, sentenció Hamilton.
La carrera de Hamilton se vio atropellada por un contacto con Oscar Piastri (McLaren) en la vuelta 17 de 50, que obligó a ambos pilotos a hacer una parada en boxes para solucionar un pinchazo.
Sigue leyendo:
–Sergio “Checo” Pérez se llevó el subcampeonato de la Fórmula 1 luego de “un año muy duro”
–35,000 personas presentan demanda contra el GP de Las Vegas
–Público fue desalojado de los entrenamientos del GP de Las Vegas pese a altos precios de las entradas