Escandaloso penal no cobrado a Ucrania terminó clasificando a Italia a la Eurocopa 2024 [Video]
Una jugada en la que el mediocampista italiano Bryan Cristante intentó evitar un remate del ucraniano Mykhaylo Mudryk dejó un posible penal no sentenciado que despertó la ira de los locales al dejarlos sin el cupo directo a la Eurocopa 2024 el cual se llevaron sus rivales
La selección de Italia consiguió este lunes su clasificación a la Eurocopa de Alemania 2024 luego de igualar 0-0 ante Ucrania, pero lo que parecía ser un camino directo a intentar revalidar el título conseguido en 2021 terminó en polémica gracias a una jugada en la que una falta no fue sancionada, todo esto durante los últimos segundos del partido.
Con la necesidad de buscar el partido debido a que si sumaba los tres puntos aseguraba el cupo a la Euro, Ucrania mantuvo el asedio sobre el pórtico de Gianluigi Donnarumma hasta el minuto 93′ del encuentro, cuando ocurrió la jugada que encendió todas las alarmas.
Un centro rastrero desde la derecha del equipo ucraniano parecía que tendría destino para la estrella del Chelsea en la Premier League, Mykhaylo Mudryk, pero al momento del remate una falta pudo haber cambiado el destino del encuentro.
El italiano Bryan Cristante intentó anticiparse al centro con la mala fortuna que el pie terminó en el pie de Mudryk, quien terminó cayendo dentro del área y todos los jugadores ucranianos corrieron a reclamarle al principal español Jesús Gil Manzano.
Sin embargo, el árbitro no dio espacio para la queja de los jugadores locales y a la postre, sin intervención del VAR, pidió continuar con las acciones hasta el final del encuentro.
A la postre, el punto que consiguió como local en Alemania, donde hace vida Ucrania por el conflicto armado que mantiene esa nación con Rusia, fue fundamental para alcanzar los 14 puntos y gracias al gol average permitirle avanzar hacia el torneo europeo.
Mira el video aquí:
Sigue leyendo: