Jefe de Red Bull llenó de elogios a Checo Pérez tras la conquista del subcampeonato de pilotos
El tercer puesto en el GP de Las Vegas le permitió a Checo Pérez asegurar el segundo lugar en la clasificación de pilotos en la temporada de F1 y le dio a Red Bull su primer 1-2 en la historia
La escudería Red Bull tenía el objetivo de terminar con el 1-2 en el mundial de pilotos de la Fórmula 1, algo que pudieron conseguir después que el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en el sexto puesto en el Gran Premio de las Vegas.
Tras este logro, el jefe de Red Bull, Christian Horner, llenó de elogios al piloto mexicano, tras remontar desde la décimo séptima posición debido a los daños sufridos en el alerón por el incidente entre Valtteri Bottas y Fernando Alonso y recuperar 15 posiciones.
Horner mencionó: “vino desde atrás del campo y lideró la carrera. Así que es desafortunado perder el segundo lugar, pero al lograr el segundo lugar en el campeonato también sabes que ha sido una temporada increíble para nosotros y hoy es una clase de verano por el tipo de año que hemos estado teniendo”.
También mencionó sobre el 1-2 que lograron con Max Verstappen y Checo Pérez en el campeonato mundial de pilotos, un resultado que no habían logrado como escudería en su paso por el máximo circuito.
“Es algo que como equipo no habíamos conseguido… qué más puedes pedir de tus pilotos que el primero y segundo en el campeonato mundial de pilotos. Su forma y su ritmo estuvieron ahí hoy; así que en las últimas dos, tres carreras los vimos en forma otra vez”, aseveró el directivo.
Sobre la carrera vivida este domingo en la zona de Strip, Horner señaló que se mostró encantado por la velocidad que se vivió a lo largo de la misma.
“Creo que fue una gran carrera emocionante. Tienes rectas largas, grandes zonas de frenado y sin agarre, lo que es muy complicado para los pilotos. Pienso que fue un gran Gran Premio y las velocidades por aquí son una locura”, señaló.
Más elogios desde Red Bull
Por su parte, Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, reconoció dos cosas importantes; la primera, que llegaron a Las Vegas con diferentes configuraciones para Checo Pérez y Max Verstappen mismas que volvieron ‘vulnerable’ al mexicano en las rectas, sin embargo, con todo y las ‘estrategias’ inclinadas a favor de Max, Pérez logró firmar otra remontada.
“Abordamos el Gran Premio con dos alerones y ajustes diferentes para Verstappen y Pérez. Esto hizo que Checo fuera vulnerable en las rectas, pero aun así hizo una gran carrera. Estamos orgullosos de él, ya que por primera vez terminaremos el Campeonato de Pilotos con el primero y segundo lugar”, expuso Marko.
Eso sí, Helmut aseguró que en el equipo están muy orgullosos de Checo por darles un resultado histórico, sobre todo después de una temporada tan complicada para él en la que tuvo que sobreponerse de varios resultados complicados.
Seguir leyendo:
Sergio “Checo” Pérez se llevó el subcampeonato de la Fórmula 1 luego de “un año muy duro”
Carlos Sainz y Max Verstappen lanzan duras críticas a los organizadores del GP de Las Vegas
Suspendieron primeros entrenamientos libres del GP de Las Vegas por una alcantarilla rota