Israel felicita a Javier Milei por su triunfo electoral y hace un llamado a reforzar alianzas con Argentina
Eli Cohen, ministro de Exteriores de Israel, celebró la victoria de Javier Milei en Argentina, invitándolo a fortalecer las relaciones entre ambas naciones y profundizar sus lazos
El ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, felicitó por su victoria en los comicios presidenciales de Argentina al ultraderechista Javier Milei, quien ya anticipó que viajará a Estados Unidos e Israel antes de asumir como presidente.
“¡Felicitaciones al presidente electo de Argentina @JMilei!”, dijo Cohen a través de su cuenta en la red social X.
“Esperamos trabajar con usted para fortalecer las relaciones entre Israel y Argentina y profundizar los vínculos entre pueblos“, agregó el ministro israelí, que invitó a Milei “a visitar pronto Israel”.
A su vez, lo apeló a “continuar el diálogo” para “inaugurar la Embajada de Argentina en Jerusalén, capital de Israel”.
Por su parte, el presidente de Israel, Isaac Herzog, llamó por teléfono a Milei para trasladarle también sus felicitaciones.
“Usted tiene una gran tarea por delante como líder de una nación con una voz importante en América Latina y el mundo”, le dijo el jefe de Estado israelí, según informó a través de su cuenta en X, donde remarcó que aprecia también la amistad de Milei “con Israel y la comunidad judía”.
Milei anunció que sus dos primeros destinos antes de asumir como presidente de Argentina el próximo 10 de diciembre serán Estados Unidos e Israel.
Según remarcó, su viaje a Estados Unidos tendrá “una connotación más espiritual que de otras características”, ya que viajará a Miami y Nueva York para visitar a sus rabinos amigos.
Tras ello, aseguró que partirá directamente a Israel, para una visita de la que ya estuvo “hablando con el embajador israelí en Argentina”.
El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) venció con 55.69 % de los votos al candidato oficialista (peronismo), el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien obtuvo 44.3 %, para ocupar la presidencia de Argentina.
Por tradición, el primer viaje que hace un presidente argentino cuando es electo es a Brasil, país que no solo es vecino y socio del Mercosur, sino que es el principal socio comercial.
Pero en campaña, Milei había anticipado que en su gobierno las relaciones exteriores iban a centrarse en Estados Unidos e Israel y que el Estado no negociará con países “comunistas”, entre los que incluyó a Brasil y China, los dos principales socios comerciales de Argentina.
Sigue leyendo: