Shaquille O’Neal quiere volver a ser propietario de alguna franquicia deportiva
Entre 2013 y 2022 Shaq fue propietario minoritario de los Sacramento Kings, pero ahora el exjugador de la NBA quiere involucrarse más a fondo en un equipo y todo apunta a que puede ser la nueva franquicia de Las Vegas
Actualmente Shaquille O’Neal es uno de los deportistas con mayor patrimonio en el mundo. Su fortuna alcanza los $400 millones de dólares, ocupando la quinta posición de exjugadores de la NBA que más dinero han ganado.
La fortuna de Shaq no vino solamente del baloncesto, de hecho la gran mayoría de su patrimonio vino desde fuera de las canchas. El pívot disputó 19 temporadas en la NBA y se retiró en 2011, en aquel momento su patrimonio no era ni la mitad del actual.
Pero las buenas inversiones del ex Laker dieron frutos. Entre ellas destaca la cadena de comida rápida Five Guys, de las que O’Neal tiene cerca de 140 locales, al igual que la cadena de pretzel Auntie Anne’s, acciones en Apple y Google y unos 40 gimnasios. Son parte de las inversiones de Shaq.
Otra de las inversiones de Shaq fue una participación minoritaria en una franquicia de la NBA. El exjugador fue dueño de una parte de los Sacramento Kings entre 2013 y 2022.
Ahora el empresario de 51 quiere volver a invertir en el deporte y actualmente hay un proyecto que le llama bastante la atención y es la próxima franquicia de la NBA, la cual se perfila para instalarse en Las Vegas y Shaq quiere se parte de ella.
“Si alguna vez hay un equipo de la NBA que va a venir aquí a Las Vegas, definitivamente me gustaría participar”, dijo O’Neal en The Messenger. Lo que demuestra el gran interés de Shaq en volver a invertir en el deporte.
“Me gustaría tener mi propio grupo de accionistas. Sé que a Las Vegas aún no se le ha otorgado ningún equipo de la NBA, pero si alguna vez llegan a ese punto, me gustaría ser parte de eso“, completó el estadounidense.
Sin embargo, parece que no lo tendrá fácil. Pues hay otra leyenda de la NBA que también tiene los ojos puestos en invertir en un posible equipo de Las Vegas y es LeBron James. Aunque a Shaq no le importaría compartir participación con “The King”, pues afirmó que “con LeBron, sin LeBron, sólo quiero estar involucrado”.
Shaq quiere invertir en NBA o NFL
De no concretarse la franquicia de Las Vegas en la NBA, Shaquille quiere sí o sí invertir en el deporte. Y otra opción clara sería un equipo en la NFL, ya que en la MLB no le parece una opción atractiva para él.
“No es beisbol. El fútbol tal vez, el basquetbol definitivamente, pero no el beisbol. Quiero participar. Hay dos tipos de propietarios. Está el propietario que sólo tiene el derecho de fanfarronear y yo soy el propietario parcial y hay tipos a los que les gusta tomar decisiones. Yo, En algún momento me gustaría participar en el proceso de toma de decisiones”, explicó.
Sigue leyendo:
· Con Shaquille O’Neal y Allen Iverson, Reebok quiere volver a liderar el mercado del calzado en la NBA
· Knicks exigen $10 millones de dólares a Raptors tras escándalo de traición y espionaje
· El All-Star de la NBA en 2025 se jugará en el Chase Center, casa de los Warriors