Apuñalamiento en Dublín: tres niños heridos tras el ataque de un hombre armado con un cuchillo
Un incidente de múltiples apuñalamientos en Dublín se volvió caótico cuando grupos de extrema derecha atacaron a la policía irlandesa y causan una destrucción generalizada
Dublín fue testigo de escenas de caos y violencia cuando un incidente de múltiples apuñalamientos se convirtió en un malestar generalizado, con grupos de extrema derecha aprovechando la situación para atacar a la policía irlandesa (Garda) y causar estragos en las calles de la ciudad.
El incidente, ocurrido pasadas las 13:30 horas tiempo local, dejó al menos cuatro personas heridas, entre ellas una niña de cinco años, que fue reportada más tarde en estado grave, según informó The Irish Times.
Grupos antiinmigración se reunieron alrededor del lugar del apuñalamiento para una manifestación, pero rápidamente desembocó en ataques a la Garda, policía irlandesa, con botellas, fuegos artificiales y otros dispositivos.
La violencia se extendió a diferentes partes de Dublín, con informes de coches de policía, autobuses y tranvías incendiados. Varias tiendas fueron saqueadas y un gran centro comercial fue asaltado, sin embargo, hasta el momento no se han reportado más muertes o personas heridas.
Los disturbios provocaron cierres de calles y los servicios de transporte público, incluidos autobuses, ferrocarriles y tranvías, tuvieron que suspender algunas rutas. El presidente irlandés, Michael D. Higgins, expresó su preocupación por las víctimas del apuñalamiento, condenó la violencia y elogió las acciones de la Garda durante los disturbios.
Ataque en Dublín, sin relación con el terrorismo
El superintendente de la Garda, Liam Geraghty, aclaró que el incidente del apuñalamiento no estaba relacionado con el terrorismo y podría ser un incidente aislado. El sospechoso, un hombre de unos 50 años, fue detenido en el lugar y se está llevando a cabo una investigación para determinar los motivos del ataque.
Sin embargo, la ciudad se sumió en una mayor agitación cuando grupos de extrema derecha aprovecharon el incidente para lanzar protestas violentas contra la Garda, según menciona en un artículo la cadena BBC.
El jefe de la Garda, Drew Harris, calificó las protestas de “vergonzosas” y las atribuyó a una facción de hooligans de ideología de extrema derecha.
El presidente Higgins denunció la explotación del incidente por parte de grupos con una agenda contraria a la inclusión social, enfatizando la necesidad de la condena de quienes creen en el estado de derecho y la democracia.
Por su parte, el jefe de An Garda Síochána (policía irlandesa), Drew Harris, culpó del posterior desorden a una “facción lunática y hooligan impulsada por una ideología de extrema derecha“, que se involucró en actos violentos mientras la policía intentaba mantener la escena del crimen.
La policía irlandesa ha dicho que las calles están ahora “principalmente en calma”, pero sigue patrullando una presencia policial masiva. La ministra de Justicia irlandesa, Helen McEntee, dijo que se han realizado muchas detenciones.
Cabe aclarar que la policía antidisturbios fue desplegada después de que los manifestantes se reunieran en el área cercana al lugar del ataque.
Mientras la ciudad lidia con las secuelas del incidente y las consiguientes protestas, la Garda está trabajando activamente para restablecer el orden, instando a los ciudadanos a mantener la calma y evitar juicios prematuros.
La investigación sobre el apuñalamiento continúa, y las autoridades trabajan para establecer los motivos detrás del ataque y abordar las implicaciones más amplias de las violentas protestas.
Sigue leyendo:
· Irlanda podría sacrificar 200,000 vacas para combatir el cambio climático
· Gobierno de Irlanda está pagando hasta $92,000 a personas que compren casas en sus islas remotas
· Niña encuentra monedas vikingas de 1,000 años de antigüedad en Dinamarca gracias a un detector de metales