Policía de Perú negó haber atacado a los jugadores de la selección de fútbol de Venezuela
Las autoridades venezolanas también acusaron al Gobierno de Perú de haber "secuestrado" el vuelo de partida de la selección vinotinto
Jorge Angulo, comandante de la Policía Nacional de Perú (PNP), negó este jueves que los agentes bajo su mando hayan agredido a jugadores de la selección de fútbol de Venezuela, en unos hechos suscitados luego del partido que empató con su similar de Perú a un gol por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026 jugado el martes pasado.
A pesar que los videos capturados por los asistentes, así como las fotografías de agencias internacionales, muestran que los empujones con la policía comenzaron cuando los jugadores se acercaron a los aficionados para regalarles sus camisetas, la institución de seguridad pública peruana informó que “se ha esclarecido que no hay ni ha habido ningún tipo de manifestación contraria a ciudadanos extranjeros”.
“Quizás los jugadores de la selección venezolana quisieron acercarse a sus aficionados y a sus compatriotas y se originó un poco de desorden, pero fue superado inmediatamente“, declaró Angulo en una rueda de prensa recogida por EFE.
Al final del encuentro, que también tuvo una previa bastante picante, los futbolistas de La Vinotinto se acercaron a los hinchas que se encontraban en la grada. Los agentes se lo impidieron y se produjo un breve enfrentamiento entre policías y jugadores.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) condenó “enérgicamente las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia sufridas por nuestro equipo y nuestra afición” en un comunicado, asegurando también que “no tolerará, ni dentro ni fuera de las fronteras venezolanas, ningún trato vejatorio a nuestros jugadores, miembros del equipo técnico ni seguidores de nuestra selección”.
Por otro lado, las autoridades venezolanas también acusaron al Gobierno de Perú de haber “secuestrado” el vuelo de partida de la selección vinotinto, luego de un retraso de más de cuatro horas en la salida porque presuntamente no se le permitió repostar combustible al avión.
En ese sentido, la Cancillería de Perú anunció su colaboración con los problemas del avión de la selección y luego destacó que esto se logró gracias al “sentido de cooperación y solidaridad” y le deseó a la comitiva venezolana “un buen viaje de retorno a su país”.
Sigue leyendo:
–FVF denunció “actos de discriminación y xenofobia” y medidas “anti fútbol” en el Venezuela vs. Perú
–Di María confirmó retiro de la selección de Argentina en la Copa América 2024: “Será la última vez”
–Policías peruanos agredieron a jugadores de Venezuela luego del partido (Video)