Policías peruanos agredieron a jugadores de Venezuela luego del partido (Video)

Luego de terminar el partido entre Venezuela y Perú en el Estadio Nacional de Lima, jugadores de la Vinotinto se acercaron a la tribuna visitante, sin embargo las autoridades peruanas prohibieron su paso y hubo agresión hacia los futbolistas

Policía peruana enfrentada a jugadores de Venezuela.

Policía peruana enfrentada a jugadores de Venezuela. Crédito: AFP / Getty Images

Este martes la selección peruana recibió en el Estadio Nacional de Lima a su similar de Venezuela. En un partido correspondiente a la fecha 6 de las Eliminatorias Conmebol, el marcador terminó igualado 1-1 por lo que cada oncena se llevó un punto de la capital peruana.

Pero más allá de lo futbolístico, el encuentro estuvo marcado por varias polémicas extradeportivas. Iniciando horas antes del compromiso, cuando las autoridades peruanas anunciaron que harían operativos migratorios en las cercanías del estadio.

Esto con el fin intimidar a los hinchas venezolanos que asistirían al recinto, pues en Peru existe una gran comunidad de venezolanos que llegaron huyendo de la crisis en su país y muchos de ellos se encuentran de manera irregular en el territorio inca.

Pero la peor parte ocurrió despúes de terminar los 90 minutos del encuentro. Pues la policía peruana del recinto, tuvo un pequeño enfrentamiento contra los propios jugadores de la Vinotinto, el cual terminó incluso en agresiones físicas.

Jugadores de Venezuela discutiendo con directivos de la selección peruana /Getty Images

El enfrentamiento se dio luego de que jugadores de la Vinotinto se dirigieron a la tribuna visitante, para agradecer a los venezolanos que fueron a ver el partido y a regalar algunas camisetas a los presentes. Sin embargo, la policía del recinto empezó a prohibir el paso de los jugadores a esa área del estadio.

En el momento hubo varios cruces de palabras, jugadores y policías quedaron frente a frente y en varios videos captados por los fanáticos venezolanos se puede ver como los funcionarios peruanos hacen uso de la fuerza para retirar a los jugadores del seleccionado venezolano.

Uno de los agredidos por la policía fue el defensor venezolano Nahuel Ferraresi, quien se llevó la peor parte y tuvo que salir de la situación en la que las autoridades peruanas lo tenían acorralado.

Algunos medios venezolanos califican las acciones de antes y después del partido como xenofóbicas. E incluso empezaron a hacer un llamado a FIFA y Conmebol por la situación de agresión que vivieron los jugadores de la Vinotinto luego del encuentro en Lima.

Este fue el último partido de 2023 para las Eliminatorias Conmebol. Las cuales volverán en septiembre de 2024. Perú con este empate sigue última en la clasificación con apenas un punto, mientras que el seleccionado venezolano está dando la sorpresa y se ubica en la cuarta casilla con nueve unidades.

Sigue leyendo:
· Resultados y posiciones de las eliminatorias sudamericanas tras la última jornada del 2023
· Argentina consiguió histórico triunfo en Brasil gracias a cabezazo de Otamendi [Video]
· Ecuador se saca la espina del ‘caso Byron Castillo’ y derrota a Chile para seguir soñando con el Mundial

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Selección Perú Selección Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain