¡Vuelve el Festival de cine para niños de El Barrio!

El 9 de diciembre, la Hispanic Federation patrocinará la undécima edición de El Barrio Children Film Fest, que dirige Nicole Betancourt.

Las proyecciones y otras actividades relacionadas con El Barrio Children Film Fest se llevarán a cabo en la sede de esa compañía, que funciona en el Centro Cultural y Educativo Clemente Soto Vélez, localizado en el 107 de la Calle Suffolk, en el Bajo Manhattan.

Las proyecciones y otras actividades relacionadas con El Barrio Children Film Fest se llevarán a cabo en la sede de esa compañía, que funciona en el Centro Cultural y Educativo Clemente Soto Vélez, localizado en el 107 de la Calle Suffolk, en el Bajo Manhattan. Crédito: Shutterstock

El sábado 9 de diciembre, nuestra Hispanic Federation patrocinará una nueva edición –¡la undécima!–  del festival de cine para niñas y niños El Barrio Children Film Fest, que dirige Nicole Betancourt.

“Nuestro festival tiene como objetivo inmediato entretener a grandes y chicos, pero especialmente a las y los muchachitos más pequeños”, explica Betancourt. “Pero a más largo plazo, queremos ayudar a que el público comprenda mejor las diversas culturas de América Latina”.

Este año, el festival se realizará en colaboración con Teatro SEA, una compañía teatral y de formación artística para niños que también integra nuestra federación. Las proyecciones y otras actividades relacionadas con El Barrio Children Film Fest se llevarán a cabo en la sede de esa compañía, que funciona en el Centro Cultural y Educativo Clemente Soto Vélez, localizado en el 107 de la Calle Suffolk, en el Bajo Manhattan.

“En Teatro SEA estamos enormemente complacidos de colaborar con el festival de cine para niñas y niños”, apunta Manuel Morán, el fundador y director artístico de la organización anfitriona. “En nuestra sala presentamos una gran variedad de expresiones artísticas… y ahora tendremos también la oportunidad de volver a ofrecer cine. Pero lo que es aún más importante es que, además de compartir una sala, Teatro SEA y El Barrio Children Film Fest comparten una visión de lo que le ofrecen a los más pequeños”.

Este año, el festival volverá a presentar una combinación de películas de largo y corto metraje. Por ejemplo, “Baila Pollito Baila”, un video musical del propio Manuel Morán; “Vendedores de Hielo”, otro corto, de João Gonzalez, que fue nominada para los premios Oscar; y “Oink”, un largometraje que dirigió Mascha Halberstad.

Todas las actividades del Festival de Cine para Niños de El Barrio son gratuitas, y no es necesario que se inscriban por anticipado. Pero si quieren hacerlo u obtener más información, visiten elbarriochildrenfilmfest.com

Inscripción abierta en los planes de salud de ACA 

Les recuerdo que ya ha comenzado el período de inscripción abierta para diversos planes de salud cubiertos por ACA, , o Acta de atención de la salud asequible, para 2024.

 En una columna futura les daré mucha más información sobre este tema, los requisitos, las fechas límites, y la ayuda que les puede dar la Hispanic Federation con la inscripción.

Pero en lo inmediato, queremos advertirles que hay pillos tratando de aprovecharse de la natural angustia de quienes tienen que inscribirse o cambiar de planes. Es muy importante que sepan que nadie, bajo ninguna circunstancia, puede pedirles dinero ni datos financieros (como números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito) para ningún trámite relacionado con estos planes de salud.
En caso de duda, llamen de inmediato a nuestra línea gratuita y bilingüe de ayuda, (866)HF-AYUDA, ú (866) 432-9832.

 Para saber más sobre la Hispanic Federation, pueden visitar nuestro sitio web, o buscarnos en Facebook, Instagram y Twitter.

¡Celebren con nosotros nuestro 33er aniversario! ¡Hasta la columna próxima! 

Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana Teatro en NYC Teatro Sea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain