Raqueta que Novak Djokovic usó en Roland Garros 2016 podría venderse por más de $100,000 dólares

La raqueta de Djokovic que salió a subasta pertenece a la joven Abby Doherty, una fanática del tenis que en 2016 visitó Roland Garros en Francia y fue la afortunada que capturó la pertenencia del serbio luego de la victoria en dicho Grand Slam ante el británico Andy Murray

Novak Djokovic consigue el último punto que lo acreditó como campeón del Roland Garros 2016 ante Andy Murray.

Novak Djokovic consigue el último punto que lo acreditó como campeón del Roland Garros 2016 ante Andy Murray. Crédito: Julian Finney | Getty Images

La raqueta que usó el tenista Novak Djokovic durante su victoria en la final del Roland Garros en 2016 frente al británico Andy Murray salió a subasta este lunes y podría venderse en más de $100,000 dólares según reportes.

La historia correspondiente a la raqueta y cómo llegó hasta SCP Auctions, casa responsable de la subasta, también es digna de admirar y comienza justamente en la final donde a la postre Djokovic se hizo con el Grand Slam número 12 hasta esa fecha en su carrera.

En aquella ocasión, luego de conseguir el último punto con el que consiguió remontar tres sets tras perder el primero (3-6, 6-1, 6-2, 6-4) el serbio dedicó su victoria a la fanaticada y posteriormente rayó un corazón en la arcilla del recinto.

Posteriormente, decidió tomar la raqueta y lanzarla al público, siendo atrapada por Abby Doherty, dueña actual, que ha contado su historia recientemente cautivando a todos los fanáticos del deporte.

Doherty, gran fanática del tenis, había sacrificado muchas cosas siendo estudiante universitaria para poder decir presente en Roland Garros y luego de asistir a varios encuentros pudo conseguir un boleto para la final, en la que inmortalizó el recuerdo al terminar capturando la raqueta de Djokovic entre varios del público.

Ahora, siete años después de la grata experiencia, Doherty ha decidido lanzar a subasta el preciado objeto y la propia casa de subasta cree que podría llegar a las seis cifras sin problemas.

Será en total una semana que la raqueta permanezca a la oferta del mejor postor, cerrando finalmente el próximo 2 de diciembre y hasta el momento de redactar esta nota la misma se encuentra en más de $21,500 dólares.

Aunque los $100,000 dólares representan una cantidad bastante grande para cualquier persona común, algunos coleccionistas ven esta pieza como una oportunidad única para adueñarse de una pieza del que es considerado por muchos como el mejor tenista de la historia.

En total, Djokovic ha conquistado 24 Grand Slams y se espera que la cifra siga aumentando en los próximos meses o años, por lo que adquirir un implemento deportivo que pertenecía al Balcano podría adquirir mucho mayor valor conforme pasen los años.

Sigue leyendo:

En esta nota

Novak Djokovic Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain