Novak Djokovic habla sobre la oportunidad de ganar un último título con Serbia en la Copa Davis 2023

Además de hablar sobre sus objetivos principales en la Copa Davis, Djokovic instó a la Federación Internacional de Tenis a conversar con los jugadores y buscar que se pueda rotar la sede del torneo, que por quinto año consecutivo se celebrará en España

Novak Djokovic atiende a los medios de comunicación en la previa a la final de la Copa Davis 2023.

Novak Djokovic atiende a los medios de comunicación en la previa a la final de la Copa Davis 2023. Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

Novak Djokovic, vigente número 1 del Ranking ATP y monarca de 24 premios de Grand Slam, afirmó este miércoles que espera conseguir la segunda Copa Davis en la historia de Serbia y la segunda en la nación europea, esperando hacer siempre un buen tenis.

Djokovic comparó el nivel que espera mostrar en la Copa Davis con el que consiguió en las finales ATP que disputó la semana anterior en Turín, Italia, donde consiguió el séptimo título personal en dicha competición.

“Ojalá juegue igual que en las semifinales y en la final de Turín. Éste era uno de mis grandes objetivos de la temporada y claro que vengo a ganar“, dijo el serbio en España, donde se realizará el torneo.

Posteriomente habló sobre lo que ha sido representar a su país en el tenis y la importancia que ha tenido durante toda su carrera, que en pocos meses cumplirá 20 años desde su debut.

“Estoy con muchas ganas, vengo jugando un buen tenis. Estoy agradecido por estar aquí una vez más, porque la Copa Davis siempre fue la competición de tenis más importante por equipos. Ya han pasado casi veinte años de mi debut”, recordó Djokovic.

El nacido en Belgrado indicó que es una lástima que la Copa Davis no se pueda jugar en Serbia y espera que en un futuro la Federación Internacional de Tenis (ITF) pueda conversar con los tenistas profesionales sobre el formato que tuvo anteriormente Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, y ahora que la maneja el ente rector.

“No es bueno que llevemos tanto tiempo sin jugar en Serbia. Me gustaría que jugáramos allí y diésemos la oportunidad de vernos a los serbios, sobre todo a los jóvenes que quieren ser jugadores. Creo que la ITF nos tiene que preguntar y hablar con los jugadores”, señaló.

El número uno del ranking ATP consideró que “es demasiado que un mismo país organice cinco años seguidos las finales, tendrían que rotar“, en referencia a que se haya elegido a España como sede de las últimas fases finales.

Por último, Djokovic puso color a la entrevista y comentó sobre lo que representa para él viajar a España y disfrutar de su cultura.

“Amo venir a Málaga y a Andalucía. Uno de mis hermanos vive aquí. Es uno de los lugares más bonitos del mundo, el clima es idóneo, la gente es muy amable, buena comida… Es una energía diferente a la de Madrid, Barcelona u otras zonas de España”, cerró.

Sigue leyendo:

En esta nota

Copa Davis Novak Djokovic Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain