Financista multimillonario anti-Trump anunció su respaldo a Nikki Haley

Americans for Prosperity Action, una organización que recaudó $70 millones este año, aseguró que harán todo lo posible para que la exembajadora de EE.UU. en la ONU llegue a la Casa Blanca

"Me siento honrada de contar con el apoyo de Americans for Prosperity Action", aseguró Haley.

"Me siento honrada de contar con el apoyo de Americans for Prosperity Action", aseguró Haley. Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

Americans for Prosperity Action, una organización política fundada por el multimillonario Charles Koch, anunció este martes su apoyo a la candidatura presidencial de Nikki Haley para 2024.

La organización hizo pública su decisión a través de un memorando dirigido a activistas de base a través del brazo de defensa de la red.

“Cuando anunciamos nuestra decisión de participar en nuestra primera primaria presidencial republicana, dejamos en claro que estaríamos buscando un candidato que pudiera pasar página de nuestra disfunción política y ganar. Está claro que la candidata es Nikki Haley”, afirmó en un comunicado Emily Seidel, asesora principal de AFP Action.

Según Seidel, Haley “representa una nueva generación de liderazgo y ofrece una visión audaz y positiva para nuestro futuro”. Aseveró que la AFP Action “se enorgullece” de respaldarla y se comprometieron a hacer “todo lo posible para ayudarla a convertirla en la próxima presidenta de los Estados Unidos”.

De estar manera, la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU se asegura un importante apoyo financiero. Los Koch recaudaron $70 millones este año, según su última presentación. Además, el grupo ha gastado alrededor de $4 millones en anuncios en lo que va de este ciclo, según el seguimiento de AdImpact.

“Los republicanos han estado nominando malos candidatos que van en contra de los principios fundamentales de Estados Unidos. Y los votantes los están rechazando”, escribió la organización. Añadieron que los demócratas están respondiendo a la debilidad del Partido Republicano impulsando políticas “extremas”.

Pasar la página

En su memorando, la organización no solo apuntó contra el expresidente Trump, sino también contra el actual presidente, Joe Biden.

“Como muchos de ustedes saben, AFP Action nunca antes había participado en una elección presidencial, pero como dijimos en febrero, para escribir un nuevo capítulo para nuestro país, debemos pasar página del pasado. Donald Trump y Joe Biden sólo perpetuarán aún más la espiral descendente en la política del país”, aseguraron

Haley, dijeron, tiene la oportunidad de convencer a los votantes moderados a los cuales Trump “no tiene posibilidades” de ganar.

Esta no es la primera vez que la organización política apunta contra el expresidente Trump. Anteriormente habían publicado anuncios atacando a Trump como candidato para 2024.

Un anuncio publicado en junio se refería a Trump como “el arma secreta de Biden”. “Es fácil ver por qué los demócratas quieren a Trump”, añadía el anuncio. “Es el boleto de Biden a la reelección”.

Haley agradece

“Me siento honrada de contar con el apoyo de Americans for Prosperity Action, incluidos sus millones de miembros de base en todo el país”, dijo Haley en un comunicado después del anuncio.

Y añadió: “Los miembros de AFP Action saben que hay mucho en juego en estas elecciones como para quedarse al margen. Se trata de una elección entre libertad y socialismo, libertad individual y gran gobierno, responsabilidad fiscal y deuda en espiral. Tenemos un país que salvar y estoy agradecido de tener a AFP Action a nuestro lado”.

El importante apoyo financiero llega en un momento importante para Haley, ya que muchas de las encuestas ya la sitúan en el segundo lugar en la carrera presidencial republicana, aunque muy lejos del expresidente Trump.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nikki Haley

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain