Hombre murió baleado frente a su esposa en estacionamiento de tienda Target en Nueva York
Un hombre de 49 años con antecedentes penales murió baleado frente a su esposa tras estacionarse en un centro comercial en El Bronx (NYC). La policía sospecha que fue un homicidio planificado y relacionado con drogas
Raymond Resto, hombre de 49 años, murió baleado frente a su esposa tras estacionarse en un centro comercial en El Bronx (NYC).
Resto acababa de estacionar su Honda Accord blanco afuera de la tienda Target en el centro comercial Throggs Neck cuando unos hombres se detuvieron en un BMW X-5 azul y bajaron alrededor de las 11:50 p.m. del domingo, dijo la policía de Nueva York. En ese momento el establecimiento ya estaba cerrado.
Empujaron a su esposa a un lado y uno o dos hombre le dispararon a Resto en la cabeza y el pecho antes de alejarse a toda velocidad sin decir una palabra. Al igual que el Honda de la víctima, el BMW tenía placas temporales, detalló Daily News. Los médicos llevaron al herido al Jacobi Medical Center, pero no pudieron salvarlo.
Los investigadores sospechan que fue un homicidio planificado y relacionado con drogas, dijo una fuente policial. Era común que Resto se estacionara en el centro comercial en Hutchinson River Parkway, cerca de Lafayette Ave., y luego tomara un taxi hasta su casa, aproximadamente a una milla y media de distancia. La policía no cree que el tiroteo haya sido provocado por un incidente vial.
Una mujer que se cree que es la hermana de Resto habló a través de la puerta del apartamento de su madre en Harlem. “Esto es realmente malo para mi mamá en este momento”, dijo a la prensa. “Ella ni siquiera puede hablar… Es un momento realmente difícil para todos nosotros”.
Resto fue arrestado por robo en 1991 y acusado en un caso federal de conspiración de drogas por la oficina del Fiscal Federal de Manhattan en 2019. Pero sus vecinos en Throggs Neck dijeron que estaba viviendo una vida tranquila.
Se recuperaron cinco casquillos de bala como evidencia en el lugar el domingo, pero no se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
En un caso parecido, en septiembre una maestra aspirante a modelo murió días después de ser baleada en la cabeza afuera de “Home Depot” en Brooklyn (NYC), en una aparente pelea por un lugar de estacionamiento.