VIDEO: Funcionario del Pentágono fue captado por cámara secreta mientras creía que le pagaba a una prostituta en motel de Georgia

En realidad, Stephen Hovanic hacía el intercambio con una agente encubierta; al ser confrontado por otros oficiales en la escena, alegó que solo buscaba un masaje

Stephen Hovanic

Una cámara captó a Stephen Hovanic, funcionario del Pentágono, solicitando servicios sexuales a una agente encubierta en Georgia. Crédito: Oficina del Alguacil del Condado Coweta | Cortesía

Un video divulgado por las autoridades muestra a Stephen Hovanic, un alto funcionario del Pentágono, mientras es arrestado en un motel de Georgia cuando se disponía a pagar por servicios sexuales a una agente encubierta.

La Oficina del Alguacil del Condado Coweta reveló las imágenes del 15 de noviembre este lunes.

El arresto fue resultado de un operativo en conjunto con la Unidad de Tráfico Humano y Explotación de Menores del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En la grabación se ve a cuando Hovanic, de 64 años, entra a una habitación con la mujer, pone sus gafas cerca de un condón y le pregunta si puedan tener un encuentro de media hora.

Seguidamente, agentes ingresan al cuarto.

Al ser cuestionado por oficiales, el hombre alegó que había llegado al motel solo para un masaje.

Hovanic enfrenta cargos de proxenetismo, que es un delito menor de solicitar sexo.

Al momento del procesamiento criminal, el hombre trabajaba con actividades educativas del Departamento de Defensa (Department of Defense Education Activity / DoDEA). Llevaba dos décadas en la posición.

La agencia está encargada de educar a niños sobre el servicio militar dentro y fuera de Estados Unidos.

Adicional, Hovanic trabajó 13 años como jefe de personal para escuelas del Departamento de Defensa.

Cámara secreta desesmascara a Hovanic

En el video del encuentro con “Katie”, Hovanic le da la mano y le expresa: “Gusto en conocerte. Eres hermosa”.

“Yo te dije que me iba a bañar antes de llegar aquí”, continúa el hombre. “¿Podemos hacer media hora?”, pregunta.

La encubierta le contesta que ella no juega hasta que le paguen.

“Yo entiendo. Eso es justo”, replica el sospechoso.

El hombre procede a entregarle dinero en efectivo antes de que la fémina se mueva a otra parte de la habitación. Seguidamente, agentes entran en la escena.

El arresto de Hovanic es uno de 26 realizados en un operativo que se extendió por dos días y en el que se rescataron a seis víctimas de tráfico sexual, según la oficina del alguacil del condado Haralson.

Un agente declaró a FOX 5 que gran parte de la responsabilidad del problema del tráfico sexual es de los que contratan los servicios de prostitución.

Sin compradores de sexo, no habría un mercado de mujeres que continúan siendo victimizadas”, planteó el oficial que pidió que no se revelara su identidad.

“Segundo, y probablemente lo más importante para todos nosotros, es la victimización de estas mujeres”, añadió. 

“No hay un buen scenario para ellas en este estilo de vida, así que la misión es sacarlas de este estilo de vida”, puntualizó.  

Tras el arresto, DoDEA se limitó a decir que está al tanto del caso, pero que no comentará sobre el mismo ya que hay un proceso legal en curso.

Sigue leyendo:

Clientes adinerados pagaban hasta $600 la hora por prostitutas en Massachusetts y Virginia

En esta nota

Georgia Pentágono Prostitución trafico sexual
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain