Los 10 estados en los que sus habitantes tienen más deudas y dificultades financieras, según encuesta de WalletHub
Tasas más altas de pobreza en algunos de los estados complican la situación económica de sus habitantes
Louisiana, Mississippi y Texas son los primeros tres estados en los que sus habitantes sufren mayor estrés financiero o dificultades financieras, arrojó una encuesta de WalletHub, cuyos resultados fueron divulgados este jueves.
Factores como la inflación, desempleo fluctuante, crisis de salud pública y desastres naturales son solo algunos de los que han estado afectando las finanzas de los estadounidenses durante los últimos años.
Los investigadores examinaron nueve métricas claves en seis categorías generales como parte del estudio.
A través de la investigación, los analistas de la compañía de finanzas personales evaluaron en los 50 estados y el Distrito de Columbia el número de cuentas de personas en dificultades financieras, la puntuación de crédito, los cambios en declaraciones de quiebra de septiembre de 2023 versus el mismo mes del año pasado, entre otros renglones.
WalletHub define una cuenta en peligro cuando la misma está aplazada o en indulgencia.
A las tres demarcaciones “top” le siguen, en orden descendente para completar las primeras 10: Tennessee, Nevada, South Carolina, Alabama, el Distrito de Columbia, Georgia y Kentucky.
Nueva York en la posición 13
El estado de Nueva York se encuentra en la posición número 13; Florida, en la 20; y California, en la 30.
“Las dificultades financieras pueden ser un círculo vicioso. Las personas que no pueden hacer pagos a sus cuentas terminan dañanado sus puntajes crediticios que como resultado les hace más difícil calificar para la mejor solución a sus deudas. Si usted enfrenta dificultades económicas, algunas de las mejores opciones a seguir son liquidación de deuda, gestión de la deuda y asesoría de crédito gratuita. Si su puntaje de crédito no está muy dañado todavía, usted podría ahorrar mucho dinero a través de la consolidación de la deuda”, recomendó Cassandra Happe, analista de WalletHub.
Los tres estados con mayores dificultades financieras
Louisiana
Louisiana, el estado en el que más personas enfrentan dificultades financieras, es uno de los más vulnerables a desastres naturales.
El hecho de que es la segunda demarcación con la tasa más alta de pobreza en Estados Unidos complica el escenario. Las estadísticas apuntan a que aproximadamente 11.6% de los residentes tienen una cuenta de crédito a la que temporalmente no pueden realizar pagos debido a dificultades financieras.
Lo anterior representa el porcentaje más alto en EE.UU.
El puntaje de crédito promedio en Louisiana es 642, el tercero más bajo en el país.
Mississippi
De igual manera, la tasa de pobreza de más de 19% en este estado incide en la crisis financiera de muchos. Los residentes de Mississippi son los que más buscan en Google el término “préstamos”.
Esta realidad contribuye a que los habitantes del estado tengan la más baja puntuación de crédito de 634.
Texas
Texas se encuentra en la tercera posición entre los estados con más dificultades financieras a pesar de ser considerada la economía más grande en el mundo con un PIB (Producto interno bruto) superior al de muchos países. La situación responde a que los tejanos enfrentan varios desafíos económicos que incluyen más de 21 % declaraciones de quiebras no comerciales presentadas el año pasado. Adicional, cerca de 7 % de sus residentes tienen una cuenta en indulgencia o con pagos aplazadas.
Sin embargo, el puntaje de crédito promedio en Texas se encuentra en el rango de crédito justo, de 661.
Aquí puedes ver todos los hallazgos de la encuesta
Sigue leyendo:
Estados de EE.UU. con los mayores y menores aumentos de deuda en hogares en 2023