Madre de menor que le dio golpiza a maestra en Florida por Nintendo Swith pide que no lo sentencien a 30 años de prisión

Leanne Depa argumentó en su primera entrevista con un medio que Brendan ha tenido una vida muy difícil y traumática

Salón de clases

Un salón de clases en Louisville, Kentucky.  Crédito: Jon Cherry | Getty Images

La madre del joven de 18 años que enfrenta hasta 30 años de cárcel en Florida por dejar inconsciente a una ayudante de maestra en medio de un trifulca por un Nintendo Switch pidió indulgencia para el menor.

Leanne Depa solicitó, este miércoles, a través de NewsNation, clemencia para su hijo, ya que a su juicio, una pena de prisión sería como una sentencia de muerte para él.

Yo lamento lo que hizo mi hijo y nadie debería tener que pasar por eso”, planteó entre lágrimas.

“Pero, al mismo tiempo, por favor consideren que mi hijo ha tenido una vida difícil y ha pasado por muchos traumas en su vida. El tiene autismo. Por favor, tengan misericordia con él”, clamó.

Inicialmente, Brendan Depa llegó al hogar de Leanne cuando tenía cinco meses a través del sistema de hogar sustituto o de acogida. Cuando cumplió dos años, la familia lo adoptó.

Yo siento que, si lo sentencian a prisión, eso sería una sentencia de muerte para él. El está asustado. Y tener a tu hijo llamando llorando y diciendo, ‘no me quiero morir’, es horrible”, consideró la entrevistada.

Estas fueron las primeras declaraciones de la mujer a medios de prensa desde el incidente reportado en febrero pasado en la secundaria Matanzas (Matanzas High School),

El acusado de 6’6” y unas 270 libras atacó a la paraprofesional Joan Naydich, de 57, y le rompió algunas costillas. La mujer además sufrió pérdida de audición y batalla con supuestos problemas congnitivos.

El joven se declaró culpable el mes pasado de los hechos.

La madre añadió que el adolescente sufre de múltiples trastornos de salud mental como
Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y de oposición desafiante (TOD).

Yo siempre lo había educado en casa (homeschooling) porque él no podía manejar el ambiente escolar. Yo le pregunté al grupo de hogar, ‘¿él tiene que ir a la escuela pública?, ‘¿no podría hacer los estudios en línea?”. Y ellos me aseguraron que todos sus clientes asistían a la escuela pública”, añadió la madre.

“Yo nunca pensé que él pertenecía a la escuela pública. Yo no tuve otra opción”, puntualizó.

Cámaras captaron ataque en la secundaria Matanzas

Cámaras de vigilancia en la escuela captaron el ataque contra la ayudante de maestra.

En las imágenes, se ve cuando el muchacho empuja a la mujer a casi dos metros de distancia de dónde él se encontraba. El estudiante la golpea y patea repetidamente mientras esta se encuentra en el suelo.

El estudiante no dejó de agredir con puños y patadas a la víctima hasta que personal de la escuela lo detuvo. Tras la golpiza, supuestamente, el menor escupió a la víctima y amenazó con matarla.

Naydich favorece la sentencia de prisión contra el menor.

La empleada, que fue puesta en baja administrativa sin paga poco después de retornar al trabajo en agosto a una nueva posición, ha estado manteniéndose con las donaciones de la comunidad a través de una cuenta de GoFundMe y que ya supera los $134,000 dólares.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain