Se reportan altos precios en las entradas a los Juegos Olímpicos de París 2024

A pesar de esto, se confirmó que casi la mitad de las entradas disponibles para el público en general se ubicarían en un rango de $55 dólares o menos

Hoteles en París subirán sus costos durante los Juegos Olímpicos de 2024.

Hoteles en París subirán sus costos durante los Juegos Olímpicos de 2024.  Crédito: MIGUEL MEDINA | AFP / Getty Images

Este jueves se puso nuevamente a la venta un lote de entradas para los Juegos Olímpicos de París 2024, sin embargo, los precios no resultan tan asequibles para muchos interesados. Las entradas más económicas disponibles para diversas sesiones de atletismo de renombre tienen un costo inicial de $570 dólares.

De acuerdo con un informe de The Athletic, se liberaron al menos 400,000 entradas este jueves. La entrada más accesible para cualquier sesión de atletismo, una experiencia que abarca entre tres y cuatro horas e incluye competencias por medallas, se cotiza en $418 dólares.

Para aquellos interesados en disfrutar de tres días de pruebas atléticas, el boleto más económico actualmente disponible se encuentra en la categoría B, con un valor de $570 dólares. En la categoría A, estos boletos alcanzan los $1,064 dólares. En cuanto al penúltimo día de competición, viernes 9 de agosto, los precios ascienden a $750 dólares en la Categoría B y $1,075 dólares en la Categoría A.

Los organizadores pusieron a disposición un total de 10 millones de entradas para los Juegos Olímpicos, con la promesa inicial de que un millón de ellas tendrían un precio de $26 dólares.

En total han vendido un tercio de las entradas disponibles para el evento. / Foto: Getty Images
En total han vendido un tercio de las entradas disponibles para el evento. / Foto: Getty Images
Crédito: Getty Images

A pesar de esto, se confirmó que casi la mitad de las entradas disponibles para el público en general se ubicarían en un rango de $55 dólares o menos.

Estos precios elevados de las entradas para el atletismo surgen en medio de informes que indican que los precios de los billetes del metro se elevarán casi al doble durante el período de los Juegos del próximo año.

Valérie Pécresse, presidenta de la región de París, justificó el aumento temporal de las tarifas del metro como algo “justo” y necesario debido a la demanda adicional que ejercerán sobre la red de transporte de la ciudad. El costo del billete sencillo pasará de $2.28 dólares a $4.34 dólares.

Esto marca una notable diferencia con los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, donde cada entrada incluía un pase de transporte gratuito.

Además, los precios de los alojamientos en plataformas como Airbnb se han incrementado hasta seis veces más que sus tarifas normales, mientras que los hoteles también han ajustado al alza sus precios. Un reporte de la Oficina de Turismo de París reveló que los precios hoteleros aumentarán un 314% entre los veranos de 2023 y 2024.

Los Juegos Olímpicos están programados para celebrarse desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto de 2024, seguidos por los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre. Se espera que asistan más de 15 millones de visitantes a esta gran celebración deportiva.

Sigue leyendo:
Reportes aseguran que el Canelo Álvarez estaría cerca de firmar un acuerdo con Jaime Munguía
El mexicano Sergio “Checo” Pérez entre los diez pilotos mejores pagados de la Fórmula 1
Futbolista colombiano recibió dura sanción por “tocar de manera indebida” a mujer en pleno partido

En esta nota

jjoo olimpiadas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain