Jugadora finlandesa de hockey sobre hielo quedó paralizada tras grave lesión en el cuello (Video)

A pesar de la dificultad del momento, Hakala muestra una actitud valiente: "Esta situación es devastadora, pero no me asusta"

Sanni Hakala en un partido entre Finlandia y Japón durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Sanni Hakala en un partido entre Finlandia y Japón durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

Sanni Hakala, la destacada jugadora finlandesa de hockey sobre hielo y actual capitana del equipo HV71, sufrió una seria lesión en el cuello durante un partido de la Liga Sueca de Hockey Femenino contra Djurgårdens. El incidente ocurrió en el primer tiempo cuando impactó su cabeza contra uno de los postes de la portería.

Tras el impacto, Hakala quedó paralizada del pecho hacia abajo y fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario de Linkoping. A pesar de someterse a una intervención quirúrgica, lamentablemente la lesión resultó en una parálisis con función reducida en brazos y manos.

En una emotiva publicación en su cuenta de Instagram, Hakala compartió sus sentimientos sobre este duro golpe: “Es aún difícil comprender lo sucedido, cómo el choque contra el poste de la portería tuvo tales consecuencias. No solo se ve afectada mi carrera en el hockey, que ha sido una gran parte de mi vida durante años, sino que también podría enfrentarme a la realidad de estar en una silla de ruedas por el resto de mi vida”.

“La lesión del pasado viernes me ha dejado paralizada del pecho para abajo, con funciones limitadas en brazos y manos. Esta es la realidad con la que me enfrento ahora. Sé que comienza una larga y dura batalla con mi cuerpo, el desafío más grande hasta ahora. Mi enfoque está en la rehabilitación para una recuperación óptima”, explicó la atleta.

A pesar de la dificultad del momento, Hakala muestra una actitud valiente: “Esta situación es devastadora, pero no me asusta. Aunque desconozco qué depara el futuro, sé que será asombroso”.

Hakala, de 26 años, ha sido una presencia destacada en el hockey internacional. Su trayectoria incluye una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 y Beijing 2022 con la Selección de Finlandia. Además, ha dejado su huella en el campeonato mundial, logrando una medalla de plata en Finlandia en 2019 y dos medallas de bronce en Estados Unidos 2017 y Canadá 2021.

Sigue leyendo:
Conoce cómo quedaron los grupos y el calendario para la Eurocopa 2024
Nueva división de peso súper crucero fue creada por la AMB
Detienen a sospechoso de la muerte de Adam Johnson, jugador de Hockey que se desangró en pista

En esta nota

finlandia hockey sobre hielo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain