Pumas de la UNAM golea contundentemente a Chivas y clasificó a las semifinales de la Liga MX

Tras la victoria ahora Pumas enfrentará a Tigres de la UANL, que terminó venciendo en el partido de vuelta al Puebla 3-0; en la otra llave América se impuso el sábado por 2-0 al León y ahora se citará con San Luis, que eliminó a Monterrey por 2-1

Jugadores de Pumas de la UNAM saludan a sus fanáticos tras la victoria ante Chivas.

Jugadores de Pumas de la UNAM saludan a sus fanáticos tras la victoria ante Chivas. Crédito: Isaac Esquivel | Getty Images

Los Pumas de la UNAM, del entrenador argentino Antonio Mohamed, golearon este domingo por 3-0 a las Chivas de Guadalajara y se clasificaron a las semifinales del torneo Apertura en la Liga MX.

Con goles de César Huerta y el uruguayo Gabriel Fernández y un autogol de Antonio Briseño los universitarios superaron hoy a Chivas, que el jueves pasado ganó el duelo de ida por 1-0.

Chivas comenzó mejor, pero en el minuto 14 el uruguayo Roberto Ergas asistió a Huerta, el defensa Briseño se interpuso y metió la pelota en propia puerta.

El 1-0 se convirtió en un dolor de cabeza para el rebaño que luego del tanto inicial se encontraba en la necesidad de volver a anotar para romper la paridad en la serie.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después ya Pumas ganaba 2-0 gracias a Huerta, que sumó su primer tanto del encuentro al cambiar por gol un penal que sentenció las acciones casi al comienzo del partido.

La necesidad hizo que el entrenador de Chivas, Veljko Paunovic, diera ingreso al sancionado por indisciplina durante varios partidos en la temporada, Alexis Vega, goleador del equipo, en el segundo tiempo.

Tras ello, su equipo ganó en profundidad y le sirvió para abrir la cancha en pro de buscar el tanto que mandara el encuentro a la prórroga, pero lo que no consiguieron los visitantes sirvió para que Pumas asestara el golpe final.

Al 63′ el uruguayo Gabriel Fernández puso cifras definitivas y envió a su equipo directo a las semifinales del torneo Apertura.

Ahora Pumas enfrentará a Tigres que terminó venciendo en el partido de vuelta al Puebla 3-0 mientras que en la otra llave América se impuso el sábado por 2-0 al León y ahora se citará con San Luis, que eliminó a Monterrey por 2-1.

Mira el resumen del partido aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Liga MX Pumas de la UNAM

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain