Los hispanos incrementaron su riqueza, pero menos que otros grupos luego de pandemia de COVID-19

Los latinos lograron aumentar su riqueza tras la pandemia de COVID-19, pero sus incrementos son menores comparados con blancos y asiáticos, además de que los "más ricos" fueron mejor beneficiados, según un reporte del Pew Research Center

La riqueza de las familias en EE.UU. aumentó tras la pandemia de COVID-19.

La riqueza de las familias en EE.UU. aumentó tras la pandemia de COVID-19. Crédito: DANIEL MUNOZ | AFP / Getty Images

La riqueza de las familias hispanas o latinas en Estados Unidos aumentó tras la pandemia de COVID-19, pero su alza fue menor que otras poblaciones.

En una clasificación de cuatro grupos raciales y étnicos, los latinos se posicionaron en la tercera con los incrementos, superando solamente a las familias de raza negra.

Los hogares hispanos más pobres no eran solventes ni estaban endeudados en 2021, cuando su patrimonio neto medio era cero dólares”, dice el reporte.

Eso a diferencia de las familias de raza negra, que iniciaron con una deuda superior de $10,000 dólares, pero la bajaron a $6,000. Fue el único grupo que no desapareció deuda.

Las diferencias de riqueza entre los hogares hispanos aumentó, pero no a los mismos niveles, ya que los “más ricos” tuvieron ganancias mucho mayores.

“Los hogares hispanos que eran más solventes tenían un patrimonio neto de $18,600 en 2021, los hogares hispanos más ricos tenían $122,800 y los hogares hispanos más ricos tenían $528,100”, indica un reporte del Pew Research Center.

El análisis, que retoma datos de la reserva federal, señala que los blancos más pobres aumentaron su riqueza en $3,900 dólares; los más solventes en $29,300 dólares; los ricos $67,100 dólares, y los más ricos $169,000 dólares.

Destaca que los latinos “más pobres” redujeron su deuda, al pasar de $1,100 dólares a cero; fue el grupo de menor ganancia.

Entre los latinos más solventes la riqueza aumentó en $8,500 dólares; entre los ricos en $27,500 dólares, y entre los más ricos en $86,900 dólares.

“La división de riqueza entre los hogares más pobres y más ricos de Estados Unidos varía de un grupo racial y étnico a otro”, señala el Pew. “La disparidad de riqueza entre los hogares más ricos y los más solventes es más pronunciada entre los afroamericanos y los hispanos”.

En los hogares de raza negra bajó la deuda, pero no desapareció y es el grupo que ocupa la última posición.

Y los más ricos

El reporte del Pew indica que el 25% de los hogares “más ricos” de cada grupo concentra el 75% o más de la riqueza dentro de la población.

En ese sentido, entre los blancos el 78% de la riqueza se concentra en el grupo de “más ricos”; entre los afroamericanos es el 90%; en los latinos el 85% y los asiáticos el 75%.

Dichos datos no consideran el 1% superior, que es el grupo de multimillonarios de Estados Unidos.

En esta nota

latinos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain