Identifican a la mujer estadounidense que murió tras el ataque de un tiburón en las Bahamas
Lauren Erickson Van Wart, de 44 años, era de Massachusetts y trabajaba en Curriculum Associates. La mujer se había casado un día antes con su esposo, quien salió ileso del ataque del tiburón
La policía de las Bahamas identificó como Lauren Erickson Van Wart, de 44 años, a la turista de Massachusetts que murió en un ataque de tiburón el lunes frente a la costa de Nassau, Bahamas.
La Real Fuerza de Policía de las Bahamas la identificó en un comunicado este martes como una turista de Massachusetts, aunque el lunes había identificado a la víctimas como una “visitante de Boston”.
El tiburón mordió a Van Wart mientras practicaba paddle surf con un familiar lejos de la costa, detrás de un centro turístico en el oeste de New Providence, una isla frente a las Bahamas, dijo la policía citada por NBC News.
“La víctima sufrió un traumatismo importante en el lado derecho de su cuerpo”, detallaron las autoridades.
Un salvavidas del resort sacó a la víctima y a su esposo del agua y los metió en un bote de rescate y les administró RCP, pero los técnicos médicos determinaron que Van Wart “no mostraba signos de vida”, dijo la policía citada por el medio.
Se informó que el pariente con el que Lauren había estado nadando resultó ileso.
Una turista que estaba en una playa cercana dijo al DailyMail que escucharon gritos mientras se desarrollaba el horror.
Lamentan su muerte
Se conoció que la mujer trabajaba en Curriculum Associates, una empresa con sede en North Billerica, Massachusetts, que proporciona recursos para profesores.
Rob Waldron, director ejecutivo la compañía, dijo que Van Wart era un empleada allí. Waldron dijo en un comunicado citado por NBC News que los miembros de la compañía estaban “desconsolados” por la muerte de una “querida y confiable colega y amiga”.
“Lauren era un miembro querido de nuestro equipo editorial de matemáticas e infundió su profunda dedicación a los estudiantes y educadores en cada material que tocó. Su compromiso con la excelencia y el trabajo sobresaliente fue impulsado por un propósito más elevado, centrado en mejorar los resultados del aprendizaje para todos”, dijo Waldron, según citó el medio.
El ejecutivo afirmó que la compañía está de luto por esta tragedia y extiendió su “más profundo amor y apoyo al maravilloso esposo de Lauren y a toda su familia”.
El resort Sandals Royal Bahamian, donde se hospedaba Van Wart, también emitió un comunicado diciendo que estaban “tristes” por la muerte de la turista y que estaba brindando apoyo a los seres queridos de Van Wart.
La policía informó este martes que la investigación sobre la muerte de Van Wart está en curso.
Historia trágica
La historia de Van Wart es bastante trágica. Un turista dijo a Eyewitness News Bahamas que la mujer se había casado un día antes con su esposo. “Esa es la parte más triste”, declaró el anónimo al medio local.
El hombre detalló que él y otros esquiadores corrieron hacia la tabla de remo para intentar recuperarla después del ataque, pero dijo que el tiburón la había mordido y la sostenía entre sus dientes. “Había sangre por todas partes”, aseveró.
Describió al tiburón como un animal de “15 pies de largo”.
Sigue leyendo: