Identifican al autor de la explosión de una casa en Virginia y se presume que está muerto

El sospechoso, identificado como James Yoo, había hecho publicaciones preocupantes en las redes sociales antes del incidente, de acuerdo con la policía de Arlington

US-EXPLOSION-HOME

Las autoridades aún no revelan el estado de Yoo. Crédito: Stefani Reynolds | AFP / Getty Images

Autoridades en Arlington, Virginia, presumen que el hombre sospechoso de disparar una pistola de bengala desde una casa, provocando que esta explotara el lunes en la noche, podría estar muerto, y sacaron a la luz algunas publicaciones preocupantes en redes.

El sospechoso, identificado como James Yoo, de 56 años, había hecho publicaciones preocupantes en las redes sociales antes del incidente, según las autoridades.

El jefe de policía del condado de Arlington, Andy Penn, declaró en una conferencia de prensa el martes por la tarde que la policía acudió al dúplex donde vivía Yoo en North Burlington Street alrededor de las 4:45 pm del lunes después de informes de disparos y señalaron que intentaron comunicarse con Yoo por teléfono y altavoces, pero no recibieron respuesta.

Penn dijo que la policía obtuvo una orden de registro y trató de entrar en la casa por la puerta principal, pero fue recibida con múltiples disparos que provenían de una “pistola de bengalas” que disparó Yoo más de 30 veces, aseguró Penn.

“A pesar de la continua amenaza a ellos mismos, el personal de ACPD continuó tratando de interactuar con el sospechoso para ponerlo bajo custodia de manera segura”, agregó el jefe policial.

Asimismo, Penn dijo que los oficiales no pudieron localizar la fuente del presunto disparo ni su objetivo previsto, pero comenzaron a desplegar municiones químicas no inflamables y menos letales en múltiples áreas dentro de la residencia donde creían que se escondía el sospechoso.

La explosión se prosujo alrededor de las 8:30 p.m., lanzando llamas y escombros a dos pisos de altura. En consecuencia, el incendio causó heridas leves a tres agentes de policía, pero no hubo heridos graves, apuntó Penn.

El subjefe de bomberos Jason Jenkins dijo que las autoridades cortaron el servicio de gas a la casa y evacuaron a los residentes cercanos unos 90 minutos antes de la explosión.

Jenkins dijo que no iba a especular sobre la causa ni el origen de la explosión, pero elogió al personal del departamento de bomberos por salvar vidas al evacuar a los residentes del vecindario.

Por el momento, la policía está investigando los posibles motivos por los que Yoo causó la explosión, pero no ha revelado su estado actual.

Con información de NBC Washington

Sigue leyendo:
Dueño de edificio en Brooklyn es arrestado tras iniciar incendio con sus inquilinos dentro por impagos
Dos hermanos murieron y sus padres resultaron heridos en un incendio que arrasó una casa en Long Island
Recuperan los cuerpos sin vida de 2 de los 5 mineros atrapados tras una explosión en Colombia

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain