Tres consejos para conseguir promociones y descuentos para Navidad y Año Nuevo

Con la temporada navideña de vacaciones aumenta la cantidad de viajes y los precios, pero también hay oportunidades y estrategias para aprovechar promociones con importantes ahorros

Viajes

Pensar fuera de lo común puede ayudar a encontrar maneras de ahorrar dinero en costos de viaje. Crédito: Shutterstock

Estamos a un paso de las vacaciones navideñas y con la algarabía de las fiestas vienen las ganas de visitar a familiares y amigos o de pasar el fin de año fuera del país, pero organizar un viaje repentino puede resultar caro.

Por la alta demanda los viajeros deben pagar más, pero Natasha Etzel, especialista en finanzas personales de The Ascent, señala que aun así, existen algunas formas inesperadas de ahorrar en viajes de vacaciones de último momento:

1. Puede adquirir una nueva tarjeta de crédito con oferta de bienvenida

Algunas tarjetas de crédito vienen con ofertas de bienvenida para los nuevos titulares, por lo que es posible obtener una buena bonificación de reembolsos en efectivo, puntos o millas si cumple con el gasto mínimo dentro del plazo requerido.

Si piensa realizar compras costosas, como los viajes, puede resultar más fácil cumplir rápidamente con los requisitos de gasto mínimo, ya que los boletos de avión, hotel y renta de auto pueden usarse para cumplir con este punto, solo hay que asegurarse de que llegue a tiempo la nueva tarjeta de crédito.

Recibida la oferta de bienvenida, puede usarla para reembolsarla a su estado de cuenta, lo que puede reducir la factura de la tarjeta de crédito. Antes de agregar una nueva tarjeta de crédito, evalúe si puede afrontar cómodamente el gasto mínimo y pagar su factura sin incurrir en costosos intereses.

2. Evite viajar en las fechas festivas

Muchas personas viajan en las fechas festivas o muy cerca al 24 o 31 de diciembre, lo que resulta caro y estresante, pero si tiene la oportunidad de hacerlo durante el periodo de vacaciones, podría ofrecer ahorros significativos, especialmente en lo que respecta a los boletos de avión.

Si cuenta con la posibilidad de aprovechar su estancia y no viajar en los días de alta demanda podrá ahorrase una buena cantidad de dinero. Usar herramientas de comparación de precios de vuelos como Google Flights puede ayudar bastante en este objetivo.

3. Revise ofertas de tarjetas de crédito antes de reservar

Programas como Amex Offers y Chase Offers pueden tener ofertas para ahorrar dinero, aunque sean reservas de último momento.

Etzel señala que ha visto atractivas ofertas de cadenas hoteleras populares: “Después de activar una oferta y utilizar tu tarjeta de crédito para pagar tu estancia, podrás obtener un descuento en el coste total de tu reserva. Probablemente se le pedirá que reserve su estadía directamente con el hotel”.

Estas estrategias pueden ahorrar dinero, pero lo mejor es revisar los detalles de las ofertas para obtener más información y evitar sorpresas.

Sigue leyendo:
· Vuelos para vacaciones en Navidad: 7 consejos para comprar boletos de avión a buen costo
· Los días en los que será más barato viajar en avión en 2024
· Cinco hoteles que tratarán a tu mascota como realeza

En esta nota

viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain