Vuelos para vacaciones en Navidad: 7 consejos para comprar boletos de avión a buen costo

Si estás alistando el que será tu último viaje del año, toma en cuenta estas recomendaciones para que no gastes de más

Viajar en avión

Navidad es una de las temporadas más altas de viaje. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Estamos a escasos días de que termine el año y aún hay miles de personas que, quizá, se reservaron unos cuantos días de vacaciones para disfrutar de la Navidad al máximo, ya sea reuniéndose con su familia o aprovechando esta temporada para hacer un viaje y conocer algún sitio, ya sea dentro o fuera de su país.

Lo cierto es que viajar en esta época puede resultar un tanto estresante, sobre todo porque es justamente cuando las tarifas aéreas suelen subir considerablemente, por lo que, quizá, tus planes no estén dentro de tu presupuesto.

Pero sí hay algunas formas con las cuales, puedes ahorrar unos cuantos dólares en tickets de avión para viajar en la temporada navideña. En seguida te daremos algunos tips que te serán de mucha utilidad si estás ya en la planeación de lo que será tu próximo viaje.

Hay que tomar ciertas precauciones para evitar gastar de más en nuestros viajes durante Navidad. (Foto: Mario Tama/Getty Images)

7 tips para comprar tickets de avión para viajar en Navidad a buen precio

1) Ten un itinerario flexible. Puede que haya cosas que te impidan extender o adelantar tus planes de viaje; sin embargo, uno de los grandes consejos para reservar vuelos en estas fechas es que los viajeros tengan la disponibilidad de adaptarse a diferentes días, horarios y aeropuertos.

Sobre el tema, hay varias ciudades que tienen más de un aeropuerto. Tomarlos en cuenta puede bajar de forma considerable los precios, incluso en viajes con el mismo horario y ruta.

2) Saber elegir las fechas de vuelo. Según los datos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), las fechas con mayor flujo de personas en los aeropuertos son justo el día exacto de una festividad. Es por ello que la recomendación es volar días antes o después de Navidad.

3) Investiga antes de comprar. Uno de los grandes errores que cometen los viajeros es comprar el primer vuelo que encuentran. Lo ideal es haber analizado todas las ofertas, así como activar las alertas de las apps y sitios web que avisan cuando las tarifas han bajado.

4) Checa los beneficios de tu tarjeta de crédito. Hay algunas que otorgan beneficios exclusivos para los viajeros e incluso, ofrecen recompensas para realizar compras. El mayor rendimiento es cuando tienen opción de seguro de viaje, ya que no solo cubren cancelaciones de vuelos u hospedaje, sino cualquier contratiempo que pudiera ocurrir durante las vacaciones. Uno de los requisitos que piden es que toda la travesía se compre con la misma tarjeta.

Comparar precios y prestar atención en el equipaje evitarán que gastes de más en tu viaje navideño. (Foto: Scott Olson/Getty Images)

5) Evitar el uso de todos los puntos otorgados por hoteles y aerolíneas. Claro que es una buena idea usarlos; sin embargo, no es lo mejor gastarlos en un solo viaje, debido a que en temporadas altas, se utilizan más puntos de los habituales, dejando pocos e incluso ninguno, para las siguientes vacaciones.

6) Viajar con poco equipaje. Siempre las aerolíneas ofrecerán precios más económicos cuando no facturas maletas. Pero sí debes estar atento de no llevar más del peso permitido en tu equipaje, ya que un mal cálculo podría representar un precio aún mayor que el de haber comprado un vuelo con mayor equipaje desde un inicio.

7) Lee las políticas de cancelación. Es prácticamente imposible anticipar algún tipo de contratiempo en un vuelo provocado por el clima, así como la sobreventa de asientos, por lo que lo ideal es adquirir billetes de avión que cubran el cambio de vuelo, en caso de que sea necesario.

En el caso del hospedaje, la mayoría de hoteles y servicios de alojamiento ofrecen cambios y cancelaciones sin penalización.

Sigue leyendo:

* Los días en los que será más barato viajar en avión en 2024
* Cinco hoteles que tratarán a tu mascota como realeza
* Los errores más comunes que cometen los pasajeros de avión al llegar a EE.UU.: esto es lo que hay que evitar

En esta nota

Navidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain