Acusan de asesinato a adolescente de Florida por el tiroteo de Halloween en Tampa que dejó 2 muertos

El acusado, cuya identidad no puede ser revelada debido a que tiene 14 años de edad, será juzgado como adulto, según lo permite la ley de Florida

El tiroteo se desencadenó tras una acalorada disputa entre dos grupos en las primeras horas de la mañana del 29 de octubre.

El tiroteo se desencadenó tras una acalorada disputa entre dos grupos en las primeras horas de la mañana del 29 de octubre. Crédito: Octavio Jones | Getty Images

Un adolescente de 14 años de edad ha sido acusado de asesinato en segundo grado en relación con la muerte de un joven de 20 años, identificado como Harrison Boonstoppel, durante un tiroteo masivo el fin de semana de Halloween que dejó dos personas muertas y 18 heridas en Ybor City, Tampa. Así lo informaron las autoridades locales.

Según la fiscal estatal de Hillsborough, Suzy López, el caso refleja la urgente necesidad de abordar la violencia armada juvenil en la comunidad. En una conferencia de prensa citada por Associated Press, López afirmó: “Este acusado es un ejemplo perfecto de por qué debemos adoptar una postura firme contra la violencia armada juvenil en nuestra comunidad”.

El jefe de policía de Tampa, Lee Bercaw, reveló que el adolescente también enfrenta cargos de intento de agresión agravada e intento de asesinato en relación con el tiroteo. La conexión balística entre el adolescente y la víctima, Boonstoppel, se evidenció a través de balas y casquillos.

El tiroteo se desencadenó tras una acalorada disputa entre dos grupos en las primeras horas de la mañana del 29 de octubre, mientras la gente celebraba Halloween en uno de los distritos de entretenimiento de Tampa.

El Departamento de Policía de Tampa informó que la balacera se produjo antes de las 3:00 a.m. de ese domingo en el área de la 7ma Avenida.

El acusado, cuya identidad no puede ser revelada debido a su edad, será juzgado como adulto, según lo permite la ley de Florida para muchos delitos violentos y no violentos, detalló AP.

La fiscal López destacó que el adolescente tiene antecedentes penales y ya no será tratado como un menor en el sistema de justicia juvenil.

Otro acusado

En una audiencia previa, Tyrell Stephen Phillips, de 22 años, también fue acusado de asesinato en segundo grado con arma de fuego por la muerte de Elijah Wilson, de 14 años, durante los mismos hechos.

La defensa de Phillips, informó AP, sostuvo que actuó en defensa propia, alegando que creía que alguien del otro grupo estaba armado.

La madre de Harrison Boonstoppel expresó su dolor durante la conferencia de prensa del miércoles. “He sido madre de madres que lo han cuidado toda mi vida”, dijo Brucie Boonstoppel a los periodistas. “Esto simplemente no tiene sentido y tenemos que hacer algo como comunidad para mejorar las cosas para todos, y planeo hacerlo”.

La policía continúa la búsqueda de otros posibles sospechosos, mientras la comunidad busca comprender y abordar las raíces de esta tragedia que ha conmocionado a Ybor City.

Con información de AP.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain