La FDA, USDA y EPA proponen estrategia para reducir desperdicio de alimentos en EE.UU. en un 50% para 2030

La FDA, el USDA y la EPA proponen una estrategia nacional para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en los Estados Unidos

desperdicios de comida

En Estados Unidos los alimentos son el material más común que se encuentra en los vertederos. Crédito: Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el Departamento de Agricultura (USDA) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) publicaron una estrategia nacional que impulsará el progreso hacia la objetivo nacional de reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en los EE.UU. en un 50% para 2030.

En Estados Unidos, los alimentos son el material más común que se encuentra en los vertederos. Más de un tercio, casi 100 millones de toneladas, del flujo de desechos municipales son desechos orgánicos y los alimentos comprenden sesenta y seis millones de toneladas de esos desechos.

El Borrador de la Estrategia Nacional para Reducir la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos y el Reciclaje de Productos Orgánicos identifica oportunidades para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en toda la cadena de suministro.

Esta acción es una continuación de los esfuerzos colaborativos de las tres agencias para construir un futuro más sostenible.

“La FDA apoya la misión de reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. Si bien esperamos continuar nuestra asociación con el USDA y la EPA, también queremos que los estadounidenses se sientan capacitados y confiados en su capacidad para desempeñar un papel en esa misión“, dijo el comisionado de la FDA, Robert M. Califf.

“Animamos al público a comentar sobre formas prácticas en las que todos pueden desempeñar un papel en la reducción del desperdicio de alimentos”, agregó Califf.

El borrador de la estrategia presenta cuatro objetivos:

· Prevenir la pérdida de alimentos cuando sea posible.
· Prevenir el desperdicio de alimentos cuando sea posible.
· Incrementar la tasa de reciclaje de todos los residuos orgánicos.
· Apoyar políticas que incentiven y fomenten la prevención de la pérdida y el desperdicio de alimentos y el reciclaje de productos orgánicos.

El borrador de la estrategia destaca las acciones que podrían tomar la FDA, el USDA o la EPA:

· La FDA y el USDA contribuirán con el etiquetado de fechas y consejos sobre seguridad alimentaria para informar la campaña nacional de educación del consumidor de la EPA.
· La FDA continuará trabajando con la industria alimentaria para promover los objetivos de la iniciativa Nueva Era de Seguridad Alimentaria Inteligente de la FDA para apoyar y alentar a las partes interesadas de la cadena de suministro a adoptar y aprovechar tecnologías de rastreo digital habilitadas por tecnología para eliminar los alimentos contaminados del mercado de manera más rápida y precisa, y al mismo tiempo reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos asociados con eventos de contaminación.
· La FDA continuará fomentando la adopción uniforme de prácticas de donación de alimentos actualizadas en el Código Alimentario, que brindan coherencia y uniformidad a los funcionarios de salud pública.

El esfuerzo también proporcionará beneficios sociales y económicos:

· Aumentar el acceso a los alimentos para los estadounidenses que padecen inseguridad alimentaria y aumentar la tasa de recuperación y la donación de alimentos saludables, por ejemplo a través del sistema alimentario de emergencia.
· Crear nuevos empleos, industrias y sectores de la economía.
· Incrementar la resiliencia de la cadena de suministro.
· Ofrecer ahorros financieros a los hogares, lo que también puede ayudar a abordar las necesidades de las comunidades desatendidas.

El comentario público comenzará el 5 de diciembre y permanecerá abierto durante 30 días. Puede compartir comentarios a través de Regulatorys.gov, número de identificación de expediente EPA-HQ-OLEM-2022-0415.

Sigue leyendo:
· Reducir la pérdida y el desperdicio alimentario: un reto global
· Ya existe la pasta hecha con insectos y es italiana
· Uso de alimentos reciclados revoluciona la producción de helados, pizzas y harinas en Estados Unidos

En esta nota

desperdicio de alimentos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain