Pitbull invierte en la MotoGP: Trackhouse Racing nuevo equipo de la máxima categoría del motociclismo

El equipo será administrado por Trackhouse Entertainment Group, con sede en Nashville, Tennessee, pero operará en Italia

Pitbull invierte en la MotoGP: Trackhouse Racing nuevo equipo de la máxima categoría del motociclismo

Pitbull es uno de los accionistas de Trackhouse Racing. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

El cantante Pitbull desembarca en la MotoGP, después que su equipo Trackhouse Racing tomara el lugar del CryptoData RNF y sus Aprilia RS-GP en la máxima categoría del motociclismo para la temporada 2024.

La propia MotoGP dio la bienvenida a este nuevo conjunto, que se convertirá en el nuevo equipo privado de Aprilia.

El Trackhouse Racing mantendrá a los pilotos que competían en el antiguo Cryptodata RNF, el portugués Miguel Oliveira y el español Raúl Fernández y llega con ganas de crecer después de desembarcar en las famosas NASCAR Cup Series en 2021 tras la creación de la estructura en 2020.

El equipo será administrado por Trackhouse Entertainment Group, con sede en Nashville, Tennessee, pero operará en Noale, Italia, en alianza con el fabricante italiano y Grupo Piaggio.

“Unirse al Campeonato Mundial de MotoGP es un momento muy emocionante para nuestra joven empresa”, afirmó su fundador, Justin Marks.

Y destacó: “Trackhouse ha trabajado desde el primer día para reconocer oportunidades únicas y atractivas en el deporte del motor y poder expandirse a una serie global como MotoGP es un gran paso para escalar la empresa”.

“Creemos profundamente en la misión de Dorna (promotora de MotoGP) y estamos comprometidos a traer algo nuevo y emocionante al campeonato mientras trabajamos duro para ayudar a crecer y amplificar este increíble deporte a millones de nuevos fanáticos en Norteamérica y más allá”, cerró.

Trackhouse toma la estafeta en la representación estadounidense en MotoGP, que ha visto participación de campeones como Eddie Lawson, Kenny Roberts, Freddie Spencer, Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Kenny Roberts Jr, Freddie Spencer, Randy Mamola, Colin Edwards y Nicky Hayden.

El Mundial 2024 de MotoGP consistirá en 22 Grandes Premios, todas con Carreras Sprint, en 19 países en los cinco continentes. Arrancará el 10 de marzo en Qatar y su visita anual a Estados Unidos será el 14 de abril en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Trackhouse se incorpora a MotoGP

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, comentó: “Es un gran paso en el crecimiento de la empresa. Creemos profundamente en la misión de Dorna y estamos comprometidos a traer algo nuevo y emocionante al campeonato mientras trabajamos duro para ayudar a hacer crecer y amplificar este increíble deporte a millones de nuevos fans en Norteamérica y más allá”.

Y alargó: “Estamos felices y orgullosos de dar la bienvenida a Trackhouse a la familia Aprilia Racing. Lo que han podido construir en muy poco tiempo en NASCAR es una tarjeta de presentación extraordinaria, que anticipa el potencial de esta asociación”.

Esto es gracias a Justin Marks y su equipo, a quienes conocí a través de mi viejo amigo PJ Rashidi, y con quienes estuvimos inmediatamente en sintonía tanto en términos de ambiciones técnicas como de desarrollos de marketing y comunicación en un mercado tan importante como el EE.UU.”, cerró Rivola.

Seguir leyendo:

Valentino Rossi regresa a la actividad en el Campeonato del Mundo de Resistencia 2024
Despiste garrafal: Piloto de MotoGP festejó “triunfo” antes de tiempo y se quedó fuera del podio (Video)
MotoGP le impide correr a Marc Márquez tras escalofriante accidente en el que arriesgó su vida [Video]

En esta nota

Moto GP Pitbull

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain