Capitán NYPD secuestró y golpeó a mujer: acusación en Nueva Jersey

Un capitán de la policía de Nueva York que comandaba la Comisaría 90 en Brooklyn fue acusado de golpear y secuestrar a una mujer en NJ con quien había estado “teniendo una aventura”, según los fiscales

Hariton Marachilian (NYPD) acusado en Nueva Jersey.

Hariton Marachilian (NYPD) acusado en Nueva Jersey. Crédito: NYPD

Hariton Marachilian, capitán de la policía de Nueva York que comandaba la Comisaría 90 en Brooklyn, fue acusado de agredir a una mujer en Nueva Jersey golpeándole la cabeza contra el tablero de su automóvil, anunciaron los fiscales el jueves.

Marachilian, presidente de la Sociedad Turca y de Medio Oriente de la policía de Nueva York, enfrenta cargos de secuestro, agresión, restricción y coerción criminal como sospechoso en el incidente del 10 de diciembre de 2022 en Paterson, dijo la Oficina del Fiscal del condado Passaic en un comunicado de prensa.

El cargo más grave de la denuncia penal, secuestro en primer grado, conlleva una posible pena de 15 a 30 años de prisión. Ya antes Marachilian había enfrentado problemas disciplinarios y legales en su carrera policial, destacó Daily News.

La víctima, una mujer con quien supuestamente Marachilian había estado “teniendo una aventura”, tuvo una discusión con el oficial de NYPD en su vehículo después de que salieron de un restaurante en Paterson, informó NorthJersey.com, citando documentos judiciales.

Al parecer Marachilian golpeó la cabeza de la mujer contra el tablero del auto. Ella escapó del vehículo, pero el policía la persiguió, la levantó por encima de su cabeza y la arrojó al suelo, según el informe.

Luego el oficial de NYPD supuestamente la arrastró de regreso al vehículo, condujo a otro lugar y la golpeó repetidamente. Además tomó el teléfono de la mujer, pero un testigo llamó a la policía después de que la víctima “suplicó” ayuda.

Las lesiones de la víctima incluyeron hinchazón en la nariz y la cara, cortes en los ojos y hematomas en las piernas y los pies. Marachilian, descrito en documentos judiciales con un historial de “acoso y amenazas terroristas”, permanecerá detenido en espera de su próxima cita en la corte.

Marachilian fue suspendido por la policía de Nueva York el 30 de noviembre y arrestado el 1 de diciembre después de que el departamento supo que se había emitido una orden de detención en su contra. Estuvo retenido en Rikers Island hasta que fue transportado a Nueva Jersey el miércoles.

El abogado de Marachilian en Nueva Jersey no ha emitido comentarios. El nombre de la víctima se ocultó de conformidad con la ley de Nueva Jersey.

Marachilian, quien se unió a la policía de Nueva York en 2004, le dijo a The News la semana pasada que acababa de presentar sus documentos de jubilación.

Tras su arresto, NYPD lo suspendió sin pago, poniendo en riesgo su pensión y otros beneficios si abandona el departamento mientras aún está bajo investigación.

El abogado Joshua Stevens, quien representó a Marachilian en su lectura de cargos en la ciudad de Nueva York antes de ser enviado a Rikers Island, dijo que el capitán “se entregó a las autoridades locales y ha cooperado plenamente”.

Marachilian ya había sido destituido en julio como Comandante del Distrito 90 en Williamsburg. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En esta nota

Nueva Jersey NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain