Mujer en Florida se sometió a cirugías estéticas en clínica de su marido y terminó muerta
Hillary Brown, de 33 años, sufrió convulsiones previo a un paro cardiaco que la dejó en coma
Hillary Brown se puso en manos de su esposo para una cirugía estética en Florida y terminó muerta.
El pasado 21 de noviembre, Hillary se sometió a varios procesos de este tipo en la clínica de su marido, “Restore Plastic Surgery”, localizada en Pensacola.
La mujer llevaba un par de años casada con Ben Brown y confiaba en su trabajo.
Sin embargo, en medio de la intervención, Hillary, madre de tres hijos de un matrimonio previo, sufrió convulsiones previo a un paro cardiaco.
A eso de las 4:00 p.m., Ben llamó al 911 para alertar sobre la emergencia, según el informe de la Oficina del Alguacil del condado de Santa Rosa, que reseñó Pensacola News.
Aparentemente, la paciente, de 33 años, sufrió el paro por exceso de medicación.
La mujer fue internada a un hospital luego de entrar en coma.
Por una semana, Hillary se mantuvo en ese estado. Pero, ante la falta de oxígeno en el cerebro, sus padres decidieron retirarle el soporte vital.
Posible demanda por negligencia médica
La investigación del caso sigue abierta, mientras el cirujano se enfrenta a una posible demanda por negligencia.
Las autoridades se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia, que podría tomar tiempo. “El protocolo de la autopsia suele tardar varios meses, ya que puede depender de exhaustivas pruebas de laboratorio y toxicológicas, así como de la información recopilada por nuestros detectives en relación con las circunstancias de la muerte”, explicó en un comunicado la portavoz de la oficina del sheriff, Jillian Durkin
El padre de Hillary, Marty Ellington, declaró que su yerno le contó que se había quedado sin el medicamento que utilizaba regularmente en estos procedimientos estéticos, por lo que decidió utilizar otra sustancia.
Tanto Marty como su esposa Dixie esperan respuestas sobre lo sucedido como porque no había material ni personal de emergencia en la clínica.
“No quiero dinero. No quiero nada. Todo lo que quiero es una respuesta porque creo que se lo debemos a mi hija”, argumentó el hombre.
Doctor lamenta la muerte por redes sociales
En una publicación el 24 de noviembre en redes sociales, el doctor informó que su esposa había sufrido un infarto, y que, aunque “su corazón volvió” tras la reanimación pulmonar, el cerebro de la mujer no reaccionó. “Eres mi alma gemela, mi mundo y mi todo. Por favor, vuelve”, habría compartido Ben, de acuerdo con el reporte de Noticias Telemundo.
Tras la tragedia, trascendió que contra la clínica estética pesan dos denuncias por negligencia médica, aunque solo en una figura el médico como demandado.
En el caso presentado por Wendy y William Carden, se alega que, en 2018, el médico utilizó “materiales extraños” para una cirugía mamaria reconstructiva posterior a una mastectomía, esto sin el consentimiento de la paciente. Lo anterior, presuntamente, le causó una infección y sepsis.
La pareja además sostiene que Brown fue negligente al no vigilar de manera constante la posición de las extremidades superiores de Wendy, quien además sufrió lesiones permanentes debido a la extensión y posición de sus brazos durante la intervención.