Alerta por tormenta en Nueva York: 24 horas de lluvia y fuertes vientos en el área triestatal desde el domingo

Se esperan 24 horas de lluvia y fuertes vientos en el área triestatal desde la mañana del domingo que podrían causar inundaciones, caídas de árboles y cortes eléctricos. Queens, Brooklyn y Long Island estarán bajo vigilancia de fuertes ráfagas. Además hay amenaza de nieve en zonas muy al norte de NYC

Lluvia fría en Manhattan.

Lluvia fría en Manhattan. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una poderosa tormenta de lluvia y viento golpeará el área triestatal desde la mañana del domingo y hasta el lunes, amenazando con provocar inundaciones, interrumpir los traslados, dañar propiedades y generar cortes eléctricos, alertaron los funcionarios pidiendo a la población tomar precauciones.

Se espera que las precipitaciones comiencen a las 9 a.m. del domingo en NYC y antes de ello podría haber neblina en ciertas zonas. Está previsto que llueva unas 24 horas, hasta la media mañana del lunes.

Los riesgos de inundaciones están previstos para el domingo por la tarde en toda la región. Además Queens, Brooklyn y Long Island estarán bajo vigilancia de fuertes vientos, advirtió ABC News. Adicionalmente la tormenta presenta una amenaza de nieve en partes del estado Nueva York, muy al norte de NYC.

El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York emitió un aviso de viaje del domingo al lunes, alertando a los neoyorquinos a prepararse para vientos fuertes dañinos y lluvias intensas que pueden causar inundaciones en la ciudad, incluidas carreteras, calles, sótanos y pasos subterráneos.

El alcalde Eric Adams y la gobernadora Kathy Hochul instaron a los neoyorquinos a tomar en serio la amenaza que representa la tormenta.

“En este momento no esperamos impactos importantes, pero es posible que se produzcan inundaciones menores. Para estar seguros, las agencias de toda la ciudad están trabajando arduamente, preparándose para cualquier impacto potencial”, dijo el alcalde.

La gobernadora Hochul subrayó la amenaza de una nevada en el norte estatal. “Estamos rastreando un sistema meteorológico importante que afectará a gran parte del estado el domingo y lunes. La nieve, la lluvia y las ráfagas de viento podrían provocar inundaciones, viajes peligrosos y cortes de energía. Las agencias están listas para ayudar a las localidades si es necesario. Supervise el pronóstico y tome medidas para prepararse”, informó la gobernadora ayer.

MTA Bridges and Tunnels ya ha decidido implementar una “prohibición suave” de camiones con remolque y camiones tándem a partir de las 6 p.m. del domingo a las 6 a.m. del lunes. Durante el mismo período se cerrarán las pasarelas peatonales en el puente Cross Bay y el Marine Parkway.

Los planes del domingo para “Holiday Open Streets” también se han visto afectados, ya que la policía de Nueva York anunció que el evento planeado ahora se llevará a cabo dentro de locales comerciales a lo largo de la 5ta Avenida de Manhattan.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.

En esta nota

AccuWeather Servicio Meteorológico Nacional (NWS)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain