Hispano deja encerrados a sus dos hijos en auto para irse a emborrachar en bares de El Paso

Los menores, presuntamente, empezaron a tocar la bocina del auto, lo que llevó a su detección y al arresto de Fabio Aaron Minchala

Patrulla policial

Una patrulla policial. Crédito: FRED TANNEAU | AFP / Getty Images

Un hispano enfrenta cargos en Texas de abandono infantil por dejar a sus hijos encerrados en un auto mientras se emborrachaba en distintos bares de El Paso.

Fabio Aaron Minchala fue arrestado el sábado pasado, luego de que testigos descubrieran a sus dos hijos, de 2 y 6 años, solos en el auto.

El hombre fue acusado de dos cargos de abandono de menores con intención de regresar.

Al hispano se le impuso una fianza de $15,000 dólares. El acusado pagó la suma de dinero días despúes y salió temporalmente en libertad.

Los menores, presuntamente, empezaron a tocar la bocina del auto, lo que llevó a su detección.  

Documentos judiciales reseñados por KTSM 9 News, señalan que un bartender de Honest Abe’s vio a los niños dentro del coche en un espacio de estacionamiento en el bloque 1100 de Airway, a eso de las 7 p.m.

Los niños estaban encerrados y se negaban a abrir el coche. Posteriormente, agentes de policía sacaron a los menores y descubrieron que Minchala estaba bebiendo en el bar cercano Ditzy Duck.

La denuncia del caso señala que dos baristas de otros negocios reportaron haber sacado al hombre de sus locales por estar intoxicado y mostrarse agresivo con otros clientes. Según testigos, el hombre trastabillaba con sus palabras que no hacían sentido.

Cuando policías le preguntaron qué pensaba hacer después de beber, el hombre contestó que abandonaría el lugar.

Otros documentos legales revelan que el jueves antes de la intervención policial, Minchala había culminado el proceso de divorcio con la madre de su hijo más pequeño.

En esta nota

el paso Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain