Niño de 11 años llama al 911 y alerta de falso tiroteo en escuela de Florida para salir temprano

El 5 de diciembre, el sospechoso le dijo a un amigo que quería irse a su casa temprano; cuando el otro jovencito dejó desatendido su celular, el sospechoso lo utilizó para llamar al 911 y reportar falsamente la presencia de un tirador activo en Horizon Academy

Alguacil Billy Woods

Billy Woods, alguacil del condado Marion, en Florida. Crédito: Gerardo Mora | Getty Images

Un menor de 11 años enfrenta cargos en Florida por alertar a las autoridades policiales sobre un falso tiroteo en su escuela porque quería salir temprano de clases.

Taryn Louis-Jean enfrenta cargos de utilizar un dispositivo de comunicación bidireccional para facilitar un delito, interrumpir una función escolar y mal uso del sistema de emergencias 911, según un comunicado de la Oficina del Alguacil del Condado Marion (MCSO) en su página de Facebook este jueves que incluye la foto de fichaje del niño.

Sospechoso usó celular de un amigo para reportar el falso tiroteo al 911

Los hechos se reportaron el 5 de diciembre. A eso de las 9:39 a.m. de ese día, el sospechoso le dijo a un amigo que quería irse a su casa temprano. Cuando el otro jovencito dejó desatendido su celular para ir a una clínica; presuntamente, Louis-Jean lo utilizó para llamar al 911 y reportar falsamente la presencia de un tirador activo en su escuela Horizon Academy.

Personal del Centro de Comunicaciones del Departamento de Seguridad Pública del Condado Marion fue quien respondió a la llamada. La oficina del alguacil del condado comenzó a enviar todos los recursos disponibles al centro de estudios en Marion Oaks. Sin embargo, la Oficina de Recursos Escolares no tenía información que apuntara a un tiroteo en el espacio educativo.

Múltiples equipos y unidades policiales fueron activadas

La falsa alarma provocó la activación de agentes de MCSO, detectives, SWAT, personal de aviación, y unidades K-9. Adicional, oficiales del Departamento de Policía de Ocala, Patrulla de Carreteras de Florida y personal de otras agencias estatales y federales de ley y de orden se personaron a la escena.

Como medida de precaución, el plantel fue cerrado y desalojado.

Los equipos revisaron todo el plantel hasta confirmar que no habían ni atacantes armados, ni material que pusiera en riesgo la seguridad de estudiantes y otros miembros de la comunidad.

Este estudiante provocó el terror de otros compañeros, personal y padres”, cuestionó el alguacil Billy Woods.

Alguacil la emprende contra el menor por la “broma”

“¿Para qué? ¿Una broma? ¿Porque querías irte a casa? Yo no voy a tolerar que mis ciudadanos más jóvenes tengan miedo de ir a la escuela porque tú quieres ser un bromista con la esperanza de irte a casa. La ley require que toda persona que haga este tipo de reportes falsos pague la restitución por el costo de la respuesta de las autoridades, que, en este caso, equivale a cientos y cientos de horas de trabajo. Este jovencito va a tener que cortar mucho césped para pagar esa factura”, anticipó el portavoz policial.

Detalles de la llamada al 911

La oficina divulgó el intercambio en la llamada telefónica al 911 que reseñamos a continuación:

911: “¿Cuál es la dirección de la emergencia?”

Sospechoso: “Ayuda, hay un pistolero caminando por el pasillo de la escuela”

911: “¿Qué escuela?”

Sospechoso: “Um, Marion Oaks”

911: “¿En qué pasillo estás?”

Sospechoso: “Edificio 2”

911: “La primaria Marion Oaks o la secundaria Marion Oaks?”

Sospechoso: “Por ahí viene, por ahí viene”

(Desconexión de la líneas telefónicas)

Sigue leyendo:

Menor de 10 años acusado en Florida de amenazar con tiroteo en su escuela es hispano; mensajes que envió a amigo fueron referidos a la Policía

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain