¿Podemos contar con su generosidad y solidaridad?
En el espíritu de solidaridad y desprendimiento que caracteriza a esta época de fiestas, les invito a que sigan ayudándonos a ayudar
Se acercan velozmente las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes –además de otras celebraciones que corresponden a otras religiones e identidades raciales y étnicas– y empiezo a despedir el año en mi nombre y en el de toda la familia de la Hispanic Federation.
Para muchos, 2023 ha sido un año difícil, y a ellas y ellos es que quiero saludar en primer lugar.
Por ejemplo, a Simar y su marido, que en agosto de 2022 tomaron la dura decisión de partir de Venezuela en busca de un futuro mejor, e iniciaron así una travesía larga, difícil, dolorosa y peligrosa en la que cruzaron toda América Central y México, para llegar finalmente a los Estados Unidos.
Como decenas de miles de solicitantes de asilo, Simar y su esposo no pudieron trabajar de inmediato y dependieron para sobrevivir de organizaciones como la Hispanic Federation y nuestras organizaciones miembros.
“Además de la ayuda inmediata”, explica Cindy Treminio, Directora de Programas de Inmigración de la Hispanic, “hemos colaborado y seguimos haciéndolo para que estas y estos nuevos integrantes de nuestra comunidad realicen sus trámites de inmigración, obtengan autorización para trabajar y comiencen a integrarse en sus nuevas vidas”.
Todo eso hemos estado haciendo en 2023 sin dejar de atender las necesidades del resto de nuestra comunidad, desde quienes tienen varias generaciones en el país hasta los inmigrantes recientes y los dreamers, que entraron a los Estados Unidos con sus familias sin papeles y se criaron aquí. Y son norteamericanos aunque no tengan todavía residencia permanente reconocida.
Afortunadamente, para hacer ese trabajo hemos contado con la colaboración y la generosidad de nuestra gente. En el espíritu de solidaridad y desprendimiento que caracteriza a esta época de fiestas, les invito a que sigan ayudándonos a ayudar. Eso lo pueden hacer de diversas manera, desde ofreciéndose para hacer trabajo voluntario en alguna de nuestras organizaciones comunitarias hasta formando parte de las juntas directivas de esas agencias. Y, por supuesto, donando lo que esté a su alcance –y toda contribución es importante—a la Hispanic Federation y las organizaciones de todo el país que la integran, para que sigamos educando, informando y empoderando a nuestra gente. Cada contribución hará mucho bien, porque les daremos buen uso, y nuestra comunidad ha demostrado una y otra vez que cuando tiene oportunidades las sabe aprovechar.
“Las personas que hacen donaciones en línea por medio de nuestro sitio web”, agrega Christian Rodriguez, Gerente de Donaciones “pueden indicarnos en qué área de nuestro trabajo quieren que invirtamos su dinero. Por ejemplo, dónde más se necesite, participación cívica, el programa CREAR Futuros, el Fondo para los derechos LGBTQ+, la Iniciativa de salud mental, el Fondo de ayuda a los migrantes, nuestras labores en Puerto Rico, la Latino Victory Foundation o el New York Times Communities Fund”.
Elijan la causa que quieran, pero no dejen de donar haciendo clic aquí.
Para saber más sobre la Hispanic Federation, pueden visitar nuestro sitio web, llamar a nuestra línea gratuita y bilingüe, (866) HF-AYUDA, ú (866) 432-9832, o buscarnos en Facebook, Instagram y Twitter.
¡Celebren con nosotros nuestro 33er aniversario! ¡Hasta la columna próxima!
Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation