Fher Olvera, de Maná, arremete contra el lenguaje del reggaetón; lo llama carente de creatividad y vulgar

El vocalista de Maná, Fher Olvera, señaló sentirse preocupado por la “invasión” del reggaetón en la actualidad musical.

Fher Olvera actuando en un show en vivo.

Fher Olvera declaró que los compositores de reggaetón son poco talentosos.  Crédito: AFP / Getty Images

Para nadie es un secreto que el reggaetón se ha posicionado como uno de los géneros musicales de mayor crecimiento, popularidad y consumo en la actualidad. Sin embargo, y a pesar de lo beneficioso que pueda parecer esto para fanáticos y creadores, no todos se sienten cómodos con esta “alza”. Tal es el caso del cantante y líder de la banda mexicana Maná, Fher Olvera, quien arremetió contra la música urbana. 

Estamos invadidos por el reggaetón. Es lamentable, sí, porque el reggaetón nos ha invadido los escenarios de música latina”

Fher Olvera Cantante

A través de una entrevista concedida al medio español El Mundo, el intérprete de “Mariposa traicionera”, confesó sentirse preocupado por la forma en la que el reggaetón está acaparando la atención de las personas. 

Fher Olvera actuando en un show en vivo.
Fher Olvera mencionó su preocupación por la invasión del reggaetón.
Crédito: AFP / Getty Images

De igual manera, Olvera señaló que el “principal” problema de esta corriente musical recae en su lenguaje. Y es que para el cantante nacido en Puebla, el reggaetón cuenta con ritmos y melodías “sexys” pero letras carentes de creatividad y hasta vulgares. 

Es de no tener un poquito de tiempo, dedicación, ingenio o creatividad para hacer algo mejor”.

Fher Olvera Vocalista de Maná

¿Qué piensa Olvera de Bad Bunny y otros compositores de reggaetón? 

Durante la entrevista, Fher Olvera, quien terminó recientemente sus presentaciones del 2023 en los Estados Unidos gracias a la gira México Lindo y Querido, dejó muy en claro que los compositores y creadores de este género carecen de ingenio y talento. 

Incluso, el intérprete de “Rayando el sol”, señaló que las letras que forman parte de este tipo de canciones suelen ser demasiado violentas. A pesar de estas declaraciones, el cantante mexicano aminoró sus palabras al señalar que no son de su gusto estos temas debido a que se “está haciendo viejo”. 

Respecto a su opinión sobre el máximo exponente actual del reggaetón, Bad Bunny, el vocalista de Maná aseguró que no estaría dispuesto a hacer ningún tipo de colaboración con el puertorriqueño, esto luego de que su hijo, Dalí, le sugiriera incursionar en el género para modernizar su música y llegar a nuevas generaciones. 

A pesar de su rechazo innegable la música urbana, Olvera no negó sentirte atraído por la música y talento de Rosalía, de quien reconoció la capacidad de mezclar diversos géneros como el flamenco y el reggaetón. 

Fher Olvera actuando en un show en vivo.
Fher Olvera señaló que no haría ninguna colaboración con Bad Bunny.
Crédito: AFP / Getty Images

¿Qué sigue para Fher Olvera? 

El cantante mexicano continuará, junto con la agrupación nacida en la ciudad de Guadalajara, con el México Lindo y Querido Tour a través de diversos países como Argentina, Paraguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Panamá y México en 2024. Posteriormente, visitará España durante el verano del siguiente año, seis años después de su última presentación en tierras europeas. 

Durante su visita en España, la banda visitará ciudades como Barcelona, Valencia, Murcia, Granada, Bilbao, Madrid, Las Palmas, entre otras ciudades. 

Con más de 30 años de trayectoria, Maná se ha consolidado como una de las bandas de mayor proyección internacional. Ha logrado adjudicarse 133 discos de oro, 256 de platino así como 4 premios Grammy, 26 Billboard Latino, entre muchos otros reconocimientos. 

Continua leyendo

¿Cuánto dinero tiene la banda de rock Maná?

Maná ayuda a jóvenes latinos a estudiar

Para morirse de la risa: los memes sobre la paliza que pegó Canelo Álvarez y la presentación de Maná

En esta nota

Fher Olvera Maná

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain