Estos son los cheques de estímulo que están disponibles antes de fin de año

Aún queda tiempo para solicitar cheques de estímulo que están disponibles, algunas personas no saben que todavía pueden reclamar dinero gratis

Dólares

En algunos estados todavía hay tiempo para solicitar los cheques de estímulo. Crédito: Getty Images

Los cheques de estímulo han ayudado a salir adelante a los estadounidenses en tiempos complicados, pero algunos no han reclamado su segundo y tercer Pago de Impacto Económico.

En ese caso, pueden contactar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) para saber cómo pueden reclamar su dinero. Vibus recuerda que las devoluciones de impuestos o créditos que podrían ser como controles de estímulo no han terminado en Nuevo México y Washington.

En Washington, el Crédito Fiscal para Familias Trabajadoras puede ser solicitado hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que quedan unos cuantos días para reclamar este dinero gratis.

Las cantidades dependerán del tamaño de las familias, si tiene tres o más hijos, su cheque de estímulo será de hasta $1,200, mientras que una con sólo dos hijos puede recibir $900 dólares. Y si el número de niños es menor, se reduce en $300 dólares.

En Washington, las familias con un solo hijo pueden recibir cheques por cantidades de hasta $600 dólares. Incluso si no tienen un hijo calificado, podrán recibirlo si cumple con el resto de los requisitos, aunque el cheque de estímulo será menor y podría recibir hasta $300.

Para este beneficio se requiere ser trabajador entre 25 y 65 años o tener un hijo calificado; es necesario haber vivido en Washington durante al menos 183 días y deberán contar con un SSN o ITIN. Los interesados deben presentar una declaración de impuestos de 2022 y también ser elegibles para el EITC.

En Nuevo México, la devolución de impuestos está vinculada a la declaración de impuestos de 2021 y debe ser presentada antes del 31 de mayo de 2024. Es posible que aquellos contribuyentes que no tienen obligación tributaria no hayan presentado antes de la fecha límite del 18 de abril de 2023, por lo que aún pueden hacerlo sin penalización.

Presentada la solicitud, los beneficiarios no necesita realizar ninguna acción adicional para obtener su cheque de estímulo. Si recibieron un depósito directo, también obtendrá esta devolución de impuestos de la misma forma.

Sigue leyendo:
· Reembolso de impuestos de hasta $1,200 dólares: qué personas pueden aplicar
· Cheque de estímulo: quiénes recibirán pago directo de $1,312 dólares el jueves
· Beneficiarios del Seguro Social recibirán un segundo pago de $914 dólares el 29 de diciembre

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain