NYC cuenta con nueva tecnología para responder más eficientemente a las tormentas de nieve
BladeRunner 2.0, centraliza toda la información para mover el despliegue y el seguimiento en tiempo real de quitanieves, esparcidores de sal y vehículos de salmuera
La Gran Manzana tendrá una renovadísima tecnología para hacer frente a las próximas nevadas. Se trata del sistema de última generación, conocido como BladeRunner 2.0, el cual centraliza toda la información para mover el despliegue y el seguimiento en tiempo real de quitanieves, esparcidores de sal y vehículos de salmuera. Además reemplaza por completo la tecnología obsoleta lanzada por primera vez en 2015.
Bladerunner 2.0 surge en una temporada invernal en la cual los meteorólogos predicen será mucho más intensa que la del año pasado. El sistema también se utilizará para rastrear las operaciones de recolección y limpieza durante todo el año.
“Nunca hemos estado más preparados para la temporada de nieve, gracias a nuestro nuevo software Bladerunner 2.0 que nos permitirá rastrear y respaldar mejor nuestra flota de aproximadamente 5,000 vehículos en los cinco condados”, se ufanó el alcalde Eric Adams.
Las autoridades explican que la limpieza será de una manera justa y equitativa, para que ya no exista un sistema de calles de primer, segundo y tercer nivel, con comunidades recibiendo diferentes tipos de servicio.
Ahora, todas las calles de los cinco distritos están en una ruta de arado y sal. Para ayudar a respaldar estos esfuerzos, se recomienda a los neoyorquinos mantenerse alejado de las vías cuando se registren tormentas de nieve.
Mejor equipados
Por su parte , la comisionada de Departamento de Saneamiento (DSNY), Jessica Tisch, explicó que ya conoce de primera mano el impacto de esta tecnología inteligente e innovadora, con la cual ya cuenta la ciudad, en un momento en que se proyectan grandes nevadas.
Además de esta nueva tecnología, DSNY también se acerca a la temporada invernal con su mayor número de empleados en 20 años. Además se confirma una inversión de casi $500 millones en camiones nuevos en los últimos dos años, esto significa que esta agencia está “mejor equipada que nunca”, para quitar la nieve en las 19,000 millas de carriles de la ciudad.
Entretanto, los neoyorquinos pueden seguir la página Notify NYC de la Oficina de Manejo de Emergencias de NYC, en las redes sociales, para obtener las últimas actualizaciones sobre las operaciones meteorológicas a medida que se desarrollan y suscribirse a Notify NYC para recibir actualizaciones por correo electrónico y mensajes de texto.
¿Cómo funciona?
- BladeRunner 2.0 presenta importantes mejoras tecnológicas para respaldar mejor las operaciones de quitanieves, salazón, limpieza y recolección, que incluyen:
- Datos de seguimiento GPS mejorados para ventanas de tiempo más amplias, múltiples vehículos e historial extendido.
- Integración de mapas de Google para brindar una vista moderna (con acceso satelital y de vista de calles) para vehículos e instalaciones.
- Datos del progreso de la expansión de la salmuera en tiempo real.
- Nuevos datos de capas visuales con ubicaciones de cobertura de salmuera, puntos de sobreposición de nieve e información de carriles para bicicletas protegidos.
- Capacidad para localizar vehículos de interés a través de funciones de proximidad y capacidades avanzadas de búsqueda de ubicación y período de tiempo.
- Capacidades de búsqueda significativamente mejoradas.
- Nuevo sistema basado en la nube para permitir más usuarios simultáneos y tiempos de respuesta más rápidos.