New York Knicks anuncian el regreso de Taj Gibson para cubrir la baja de Robinson
El equipo de la NBA se encuentra trabajando para poder mejorar su desempeño en la presente temporada del baloncesto estadounidense para poder asegurar su participación en los playoffs
Los New York Knicks no desean perder el tiempo a pesar de la reciente lesión de Mitchell Robinson y por tal motivo anunciaron la incorporación de una conocida figura para la organización neoyorquina con la que buscarán reforzar esta pérdida y así mantenerse en el medio de la tabla de la Conferencia Este para intentar asegurar su clasificación a los playoffs de la NBA.
Ante este motivo el equipo llegó a un acuerdo con el veterano pívot Taj Gibson, de 38 años, quien buscará brindarle disciplina y conocimientos a la organización para poder sumar victorias y así defender por segunda ocasión en su carrera el uniforme de los Knicks.
La información sobre este movimiento la dio a conocer el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, quien reveló que su papel principal será cumplir con las funciones del lesionado Mitchell Robinson para poder mantener el control del equipo en los tabloncillos durante este lapso.
La primera etapa de Gibson vistiendo los colores de los New York Knicks ocurrió durante las temporadas 2019 y 2022, cuando disputó un total de 19 partidos oficiales con la plantilla en los que dejó un promedio de 5,3 puntos, 4,7 rebotes y 18,3 minutos por partido; estos números se ven respaldados por su buena defensa y eficacia al momento de disparar desde la media distancia.
De acuerdo con la información suministrada por el medio The Athletic, el equipo comandado por Tom Thibodeau tomó la decisión de despedir al jugador Dylan Windler para poder hacerle un espacio en la plantilla a Gibson sin necesidad de sacar de la organización a Mitchell Robinson.
Esta importante resaltar que esta no será la primera ocasión en la que el pívot estadounidense esté bajo las órdenes de Tom Thibodeau debido a que ya lo dirigió cuando ambos formaron parte de los Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y los propios New York Knicks cuando estuvo en los tres años anteriores.
Los Knicks no necesitaron ofertar en gran medida por Gibson debido a que fue recientemente cortado por los Washington Wizards, equipo con los que disputó un total de 49 partidos durante la temporada pasada y no terminó de convencer al cuerpo técnico para mantenerlo en sus filas; esto generó su salida de la franquicia.
El contrato del jugador no está garantizado ya que su pasantía está vinculada con el proceso de recuperación de Mitchell Robinson, quien recientemente sufrió una rotura por estrés en su tobillo izquierdo que le mantendrá de baja entre 8 y 10 semanas aproximadamente.
Sigue leyendo:
–Tecatito Corona pide disculpas a Rayados por su acto de indisciplina: “Cometí un error”
–Miguel Layún lanza dardo al FC Juárez: “Prefiero retirarme que jugar ahí”
–Santiago Giménez culminó su participación en la Champions League: “Fue algo único e inolvidable”