Piden $3 millones de dólares por la casa donde Dave Brubeck se inspiró para componer sus canciones

En los años 40 el compositor Dave Brubeck invirtió el poco dinero que tenía para que se le construyera una casa en Oakland, California. Ahora esta misma propiedad está disponible en el mercado de bienes raíces

Dave Brubeck, pianista y compositor estadounidense de jazz, murió en 2012.

Dave Brubeck, pianista y compositor estadounidense de jazz, murió en 2012. Crédito: TIMM SCHAMBERGER | Getty Images

Los fanáticos del jazz tienen la posibilidad de invertir $3 millones de dólares en una casa en Oakland, California, donde el pianista Dave Brubeck compuso varias de sus canciones.

Brubeck, considerado una leyenda del jazz, murió el 5 de diciembre de 2012. Su antiguo hogar entró al mercado hace poco, aunque le ha pertenecido a las mismas personas desde 1974.

Se sabe que los actuales dueños compraron el lugar hace casi 50 años a la misma familia Brubeck, quienes construyeron el lugar desde cero.

Se debe contar que el pianista mandó a construir esta propiedad desde cero en los años 50. Compró el lote de 50 por 100 pies sumando $1,000 dólares -un bono de guerra que le había dejado su padre- y $100 que tenía de ahorros.

En este lote se desarrolló un proyecto que sigue siendo original en la actualidad, pues es una estructura sobre cinco vigas de acero que simula la casa en el árbol.

Brubeck consiguió en esta propiedad el lugar perfecto para crear, incluso fue allí que compuso ‘Time Out’ (1959) con su The Dave Brubeck Quartet. Ese disco se convirtió en el primero de la historia del jazz en en vender más de un millón de copias.

La casa tiene una extensión de 2,600 pies cuadrados distribuidos en dos plantas con cuatro dormitorios, cuatro baños, vestíbulo, sala de estar, sala de música, oficina, comedor, cocina, cuarto de lavado, gimnasio pequeño y otras comodidades.

Del interior se tiene que resaltar sus pisos de ladrillo multicolor, techos con vigas a la vista, grandes ventanas, paredes de vidrio, chimenea de leña y más.

Aunque el lugar fue construido hace varios décadas, aún se mantiene en excelente estado gracias al mantenimiento que le ha dado sus actuales dueños.

Uno de los espacios más modernos es su cocina revestida de madera, la cual incluye una isla central, electrodomésticos de acero inoxidable, desayunador y una estufa de leña independiente.

Además, el lugar está rodeado de natural, lo que sin duda es una característica positiva.

Sigue leyendo:
Sabrina Carpenter compró una mansión recién remodelada
Bob Vila pagó $12.5 millones de dólares por una casa en Palm Beach
• Rod Stewart eleva el precio de venta de su mansión en Beverly Hills

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain